Cuatro jóvenes defenderán a la Escuela de Bádminton de Aldea del Rey en la fase regional

Cuatro jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Bádminton del Ayuntamiento de Aldea del Rey se han clasificado, al quedar entre los cuatro primeros de sus respectivas categorías, para la fase regional del Campeonato del Deporte en Edad Escolar que organizan la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.
Se trata de Sara Zapata Romero, Marcos Lozano Romero, María Coello Villalón y Elena Villanueva Acevedo.
aldea
A todos ellos el acalde, Luis María Sánchez Ciudad, expresa la felicitación propia y de toda la Corporación y ciudadanía “por su entrega y esfuerzo en las fases previas, algo que sin duda les ha hecho merecer este premio que es el pase a la competición más importante ya”.

Y es que, tras las fases de las zonas este y oeste, a la que llegaron los ocho primeros participantes de cada zona, se celebró la fase final provincial este pasado domingo 11 de marzo en Moral de Calatrava, donde los representantes aldeanos alcanzaron los hitos referidos así como otros puestos más que meritorios.

En la categoría sub11 femenina, Laura Camacho Pardo quedó octava. Noveno fue Carlos Rodríguez Barba en sub13 masculino. Sara Zapata Romero quedó tercera en sub 13 femenino. En sub 15 masculino, Alejandro Chamero Molina fue quinto. En sub 17 femenino Elena Villanueva Acevedo resultó segunda y María Coello Villalón cuarta. Y en la misma, pero en versión masculina, Marcos Lozano Romero quedó cuarto y Pedro Valderas Ruedas séptimo.

Óscar Calvo, concejal de Deportes de Aldea del Rey, felicita a quienes han representado a Aldea del Rey tan dignamente a lo largo las sucesivas fases competitivas y “especialmente a los de la categoría sub 11, que siendo mucho menores de 11 años han competido de igual a igual con contendientes mayores”.

Así de hecho lo mostraron los más pequeños en la fase clasificatoria de la zona este, en Llanos de Caudillo y Torre de Juan Abad. Allí en categoría sub 11, la participación femenina de Aldea del Rey la encabezó Laura Camacho Pardo con su octavo puesto, seguida de Lucía Delgado Ruiz y Naira Flox García, en los puestos 13º y 14º respectivamente. En el caso de los chicos, Rafael Lucas Acevedo fue 14º, David García Moronta 19º y Alonso Real Villanueva 22º.

Por su parte, Sara Zapata Romero fue tercera en sub13 femenina, mientras que sus compañeros Carlos Rodríguez Barba y Jorge Flox García ocuparon los puestos quinto y decimosexto respectivamente. En tanto que el representante sub 15 masculino, Alejandro Chamero Molina, quedó segundo.

La categoría sub 17 también dejó entonces destacados registros, como los de María Coello Villalón y Elena Villanueva Acevedo, tercera y cuarta en féminas y en el caso masculino, Pedro Valderas Ruedas, que fue sido séptimo y donde también participaba Marcos Lozano Romero.

El responsable municipal de Deportes reconoce en el papel del monitor Carlos Javier González todos estos frutos y por eso “le agradezco tan buena labor y lo animo a seguir trabajando para que sigan consiguiendo éxitos a nivel regional con los clasificados de nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img