El Ayuntamiento revisará la pintura de 89 pasos de peatones repartidos por toda la ciudad

El proyecto de mejora y mantenimiento de señalización horizontal, también incluye la zona de aparcamiento de la calle Oriente y la regulación de 7 cruces que presentan una situación complicadatomelloso pasos de peatones

Tras dar a conocer la Operación Asfalto que afectará al tramo desde Oriente a la N-310 de la avenida Juan Carlos I, el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha anunciado que también se ejecutará después de Semana Santa un proyecto de mejora y mantenimiento de la señalización horizontal. Ha sido diseñado en colaboración con la Policía Local, a la que ha agradecido sus aportaciones, e incluye la revisión de 89 pasos elevados, la mayoría de ellos ubicados en las principales arterias de la ciudad como Don Víctor, avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I, Socuéllamos, Oriente o Claudio Coello.

El concejal ha explicado que en 43 de ellos se aplicará un doble componente estructurado que permite más durabilidad y visibilidad y en otros 43, que ya cuentan con este tratamiento, solo se aplicará pintura acrílica blanca. Uno de ellos será de nueva creación, en el barrio del Moral, lo que supone un total de 89 pasos de peatones.

El proyecto incluye también la zona de aparcamiento de la calle Oriente, una calle, ha recordado el concejal, muy amplia en la que se pretende regular su anchura, definir claramente sus carriles de circulación, mejorar la seguridad de los conductores y generar una mejor imagen urbana.

Además, el proyecto servirá para regular 7 cruces complejos señalizando isletas, carriles y líneas de detención. Uno de ellos es el ubicado en la salida de la calle San Luis hacia la calle Socuéllamos, creando un carril central de incorporación en esta vía para los vehículos que se dirijan a la izquierda hacia la calle Oriente y facilitarles con ello su salida en dos tiempos desde la calle San Luis. También se ha incluido pintura de seguridad en el cruce de la Paz con Gerona.

El resto de cruces, con una casuística muy parecida en una zona muy mal urbanizada y con cruces que recogen varias calles se encuentran en el entorno de los tanatorios. Se trata de los cruces de Claudio Coello con Zurbarán, Cervera y Cervantes; Claudio Coello con Zahorí y Joaquín Costa; Claudio Coello con Manterola y Aparicio Quiralte; Zurbarán con Aparicio Quiralte y en otra parte de la ciudad, el cruce de Guarnicioneros con Campomanes.

El proyecto se ejecutará en un mes, tras la Semana Santa si el tiempo lo permite, ha insistido el concejal, y supone una inversión de 24.500 € con cargo a fondos municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img