Inicio » Puertollano

El economista José Carlos Díez dice que si fuera de Puertollano se “olvidaría” de Rajoy y se centraría en tecnología para la exportación

- 16 marzo, 2018 – 13:3324 Comentarios

El economista y tertuliano de medios de comunicación José Carlos Díez ha asegurado que si fuera de Puertollano se “olvidaría de Madrid y del Gobierno de Mariano Rajoy”, del que no espera nada “salvo que tome otra medida que hunda a otra industria”, y se centraría en proyectos tecnológicos para su exportación, con el apoyo de las instituciones castellano-manchegas.
diez1
En declaraciones a los medios realizadas este viernes momentos antes de participar en la Jornada Empresarial “Puertollano Corazón de Hierro” que ha tenido lugar en la ciudad industrial, Díez ha puntualizado que “el gran cambio de exportar tecnología lo tiene que protagonizar el empresario, pero necesita del apoyo institucional, como están demostrando hoy Ayuntamiento de Puertollano, Consejería de Economía y Diputación Provincial”. En contraste, y refiriéndose al Gobierno de España, ha dicho que “es casi mejor que no haga nada”.

A su juicio, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “metió” en Castilla-La Mancha 2.900 millones de euros en infraestructuras, “mientras que en 2017 Rajoy metió 120 millones reflejados en los presupuestos aprobados con el apoyo de Ciudadanos, la menor inversión en infraestructura pública desde 1980”.

El economista, que ha recordado que sus padres vivieron en Puertollano, ha recordado que esta ciudad alcanzó el máximo nivel de empleo en 2011. A partir de ese momento, sostiene, el municipio entró en una crisis “provocada por el cambio de la política de energías renovables del Gobierno de Mariano Rajoy” y el “total abandono” de la industria del carbón. En este contexto ha lamentado que España consuma un 5% del carbón europeo frente a otros países como Alemania, que consumen el 50%.

En todo caso Díez sostiene que los últimos datos de la economía comarcal son “positivos”. “En Puertollano también hay vida después de la crisis”, ha aseverado. Se trataría de una recuperación que podría venir marcada, ha dicho, por el sector de las renovables ligado a la industria fotovoltaica y al sol como “carbón del siglo XXI”.

“Lo que tenemos que conseguir ahora es construir una política tecnológica que desarrolle proyectos de inversión que atiendan las necesidades de Castilla-La Mancha y se puedan exportar al resto de España y del mundo”, ha concluido.

Etiquetas: ,

24 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.