El profesor Juan Carlos López, presidente del comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la CNEAI

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI)cuenta ya con los investigadores que integrarán sus comités asesores. Entre ellos se encuentran tres profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Juan Carlos López López dirigirá Comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica. Por su parte, Juana Rodríguez Flores y Pedro Carrión López han sido nombrados vocales de los comités asesores de Química y Transferencia de Conocimiento e Innovación, respectivamente.

Juan-Carlos-López1El catedrático de Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Carlos López López ha sido nombrado presidente del Comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), órgano dependiente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encargado de realizar la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio).

Juan Carlos López López es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a la UCLM en 2000 como director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real hasta 2008. Actualmente es profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad regional, director del grupo de investigación Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO) y de la Cátedra Indra de la UCLM. Sus líneas de investigación se centran en el diseño de sistemas heterogéneos, en servicios avanzados de comunicaciones y en innovación tecnológica.

Asimismo, han sido nombrados vocales de los comités asesores de Química y de Transferencia de Conocimiento e Innovación los catedráticos de Química Analíticay de Tecnología Electrónica de la Universidad de Castilla-La Mancha Juana Rodríguez Flores y Pedro Antonio Carrión Pérez, respectivamente.

Juana Rodríguez Flores es profesora en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real. Actualmente es subdirectora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos de la UCLM. Con 35 años de experiencia en diferentes áreas de investigación como son la electroquímica, espectroscopia, cromatografía y electroforesis, a día de hoy su principal línea de trabajo es la propuesta de nuevas metodologías analíticas en la determinación de compuestos de interés biológico, principalmente en compuestos novedosos en diferentes tratamientos oncológicos, así como en el estudio de su administración como nanofármacos o la utilización de nanopartículas para mejorar sus metodologías de análisis.

Pedro Carrión Pérez es doctor ingeniero de Telecomunicación. Desde 1980 hasta la actualidad lleva ligado a la Universidad de Castilla-La Mancha como profesor de las escuelas de Ingenieros Industriales, Superior de Ingeniería Informática y de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete. Sus principales líneas de investigación se centran en las técnicas de simulación y optimización, sistemas de adquisición de datos, control de procesos y convertidores electrónicos en el campo de la electrónica de potencia, y recursos multimedia. Fue vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de diciembre de 2011 a marzo de 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img