García de León, Premio Virginia Woolf 2017, presenta este viernes su poemario en La Confianza

Este viernes 16 de marzo, a las 20.30 horas, el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá la presentación del libro ‘No hay señal’, de María Antonia García de León.María-Antonia-García-de-León

La socióloga manchega resultó ganadora de la primera edición del Premio Internacional de Literatura ‘Virginia Woolf’ por su poemario ‘No hay señal’, que está estructurado en torno a tres partes, a «Lo mundano/a lo divino», «La escritura del yo, Biográficas» y una conclusión, «Breverías».

Dentro del poemario, estas voces nos remiten a espacios diversos que conviven estrechamente unidos con palabras de mujer. Unas palabras que se entrecruzan en un vehemente deseo de filmar lo que constituye esencia de vida.

García de León, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, es también escritora y poeta, género éste que la ha llevado a escribir nueve libros, entre los que se encuentran ‘Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor’ (2011) o ‘A trescientos kilómetros por hora’ (2012).

Como socióloga también es autora de ensayos sobre género y poder entre los que destacan títulos como ‘Élites discriminadas’, ‘Rebeldes ilustradas’ o ‘Herederas y heridas’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img