García Molina se reúne con el Vicario de Toledo para presentarle su Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha mantenido un encuentro este viernes con el Vicario de Toledo, César García Magán; en el que se ha dado continuación al diálogo que con distintas organizaciones de carácter social, cultural y religiosa se vienen manteniendo desde la Vicepresidencia segunda.

El motivo de esta reunión, al igual que la celebrada el pasado miércoles con la Comisión Islámica de España, era presentarles el Acuerdo Estratégico para la Paz y la Convivencia en Castilla-La Mancha.

García Molina ha informado que se hablado, sobre todo, “de valores religiosos, de la libertad religiosa y de esa quizá todavía lacra que tenemos en este país de identificar o de levantar muros cuando vemos al diferente”. Ya sea por cuestiones de raza, ha seguido el vicepresidente segundo, o por cuestiones de religión, “a veces los estigmatizamos de manera absolutamente  injusta”.

El vicepresidente segundo ha señalado la experiencia de su interlocutor en materias que, desde la política regional y las competencias autonómicas, favorezcan políticas “que den cuenta de ese anhelo de paz y de convivencia”, de prevención de procesos de radicalización y luchen contra la estigmatización de personas que “huyen del mismo terror”.

También se ha hablado de materializar iniciativas que profundicen en todas las dimensiones que “la paz, la convivencia y la prevención de la radicalización necesitan”, como podría ser la apertura de foros de diálogo entre los distintos actores sociales y religiosos de los que surgieran grupos de trabajo más permanentes.

En definitiva, ha concluido García Molina, “hablar, normalizar una situación en la que tenemos valores compartidos aunque se expresen de formas distintas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img