Inicio » Ciudad Real, Opinión

¿Por qué hay dos manifestaciones el mismo día en Ciudad Real exigiendo pensiones dignas?

- 16 marzo, 2018 – 08:3046 Comentarios

Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones.- Esta pregunta se la hace y nos la hace mucha gente en estos días y, por esa razón, vamos a responder de forma breve.
concentracion coordinadoraLa Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que se integra en la Plataforma Estatal y comparte sus objetivos, tiene diferentes reivindicaciones con relación a las pensiones actuales y futuras, entre las que destaca la derogación de las reformas de las pensiones realizadas en 2011 (gobierno del PSOE) y en 2013 (gobernando el PP).

La reforma de 2011, que fue apoyada por la patronal y por los Sindicatos CCOO y UGT, contempla la prolongación de la edad de jubilación ordinaria de los 65 años a los 67, y se está aplicando a día de hoy. UGT y CCOO no contempla, que sepamos por los escritos que han realizado en estos días, la reivindicación de la vuelta a la jubilación a los 65 años.

Pese a esta discrepancia fundamental les propusimos unificar las dos convocatorias (1 y 2), siempre y cuando lleváramos una pancarta común sin siglas, que cada organización leyera su comunicado y que pidiéramos públicamente que no se llevaran pancartas y banderas ni de partidos ni de sindicatos. Al no aceptarse este tercer requisito, no pudimos hacer una sola convocatoria. La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca a pensionistas, trabajadoras y trabajadores, personas paradas, jóvenes…, a la Concentración en defensa de las pensiones actuales y futuras, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Real el sábado 17, a las 12 horas.

Dado lo trasversal de las reivindicaciones por unas pensiones dignas ahora y en el futuro, pedimos a las personas que asistan que no lleven pancartas o banderas de partidos ni de sindicatos.

Ciudad Real, 15 de Marzo de 2018
La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Etiquetas: , ,

46 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    División y caos, y por supuesto tan siquiera un análisis técnico (no ideológico) de la situación real del sistema público de pensiones, no sea que los matices y la realidad fastidie el titular o la ideología.

    Lo de reducir la realidad a pancartas ya no cuela.

    El único sistema de pensiones sostenible y garantista es el de CAPITALIZACIÓN (con hucha de pensiones que pertenezcan a los cotizantes y nadie toque salvo éstos). El modelo de REPARTO ha fracasado y con tan baja natalidad, no garantiza las pensiones del futuro.

  • Johnny dice:

    Plataforma “Estatal”… Ya está dicho todo.

  • Verru dice:

    Sería inadmisible que los sindicatos se presentaran con sus banderitas, cuando han sido cómplices y parte activa de la precarización del mercado laboral y del desmantelamiento del sistema publico de pensiones.
    Hay que dejarles claro a las mascotas del capital y los poderes fácticos, que por ahí, NO.

    • Hobbes dice:

      Si, si, los sindicatos son malisimos, hagámoslos desaparecer, que Verrú va a ir a negociar directamente con los empresarios.

      Hagamos lo mismo con los partidos de izquierdas, todos son muy malos, hagámoslos desaparecer, que luego irá Verrú a Moncloa a negociar con el PP y Ciudadanos.

      Verrú, cierto, los sindicatos están más que podridos, los partidos de izquierda más que divididos pero, la cuestión no es arrinconarlos o hacerlos desaparecer, sino forzar que todos los panzones, palmeros e inútiles que allí acampan desde hace años, salgan por patas, no cargarse lo poco que nos queda.

      No crees? Si nos cargamos sindicatos y partidos ¿Cómo nos vamos a defender si no es reventando el sistema? ¿Queremos reventar el sistema? Creo que no. Queremos cambiarlo? Si.

      • Verru dice:

        Si estamos totalmente de acuerdo…pero con estos sindicatos, NO.
        ¿Y como llegamos a esos cambios? ¿Con buenísimo y poniendo una y otra el trasero esperando que alguien no te de?
        A lo mejor no estaría tan mal reventar algunas cosas del sistema. Una manzana podrida no se recupera nunca, se tira. Pues esto igual…a lo mejor tenemos que pensarnos en refundar las bases de muchas cosas.

        • Hobbes dice:

          Pues la respuesta escuece:

          Los trabajadores “panzones”, que no tenían ganas de trabajar, se metieron en los sindicatos y terminaron quemando a los verdaderos sindicalistas de verdad.

          Los sindicatos empezaron a recibir dinero y crearon sus propias mafias, de lo cual hay referencias en todas las hemerotecas. De la corrupción no se libra nadie.

          Por otro lado, el egoísmo de la gente ha llevado a que “cada palo aguante su vela” y nadie se quiera afiliar a los sindicatos.

          Esta es una cosa que se puede comprobar en cualquier sitio.

          Uniendo todo eso (que es aplicable a todos los partidos) a la matraca que da la caverna ultra contra todo lo que sea movilización social, nos da como resultado la sociedad actual. Que a ellos les viene de miedo.

          Por eso, cualquier movilización, como la que está habiendo con el 8M y con los pensionistas debe ser bienvenida, y si los sindicatos van con sus banderas, pues también y si las asociaciones de gente mayor y de mujeres van con sus banderas, pues también, y si los partidos van con sus banderas, pues también. A ver si ahora la única bandera que se va a poder sacar va a ser la de España. Que está uno ya hasta las narices de tanta banderita de España en los balcones de aquellos que solo piensan en su ombligo. Menos mal que el viento y el agua están limpiando FACHAdas.

      • Charles dice:

        El único camino válido históricamente, es el de la reforma y la democracia….

        • Verru dice:

          Que todo cambie para que todo siga igual, que decía El Gatopardo.
          Con blanditos como vosotros, estamos arreglaos…
          Que se lo digan a Gandi o a Mandela, eh Charles.
          No voy a equiparar luchas, pero no me vengas con discursos grandilocuentes, buenistas y vacuos, eso déjalo para algún mitin o rueda de prensa; ahí es donde hay que soltar las milongas.
          Pufffffffffff

          • Hobbes dice:

            La cuestión es cómo se definen reforma y democracia. Y el PSOE ahora mismo no puede liderar ese movimiento. Antes tiene que hacer limpieza en sus mandos y volver a sus orígenes.

            Si alguna vez volvéis a la socialdemocracia, cuenta conmigo, Charles. Pero veo que me moriré antes.

          • Hobbes dice:

            “Antisistema no son sólo los movimientos radicales alternativos que quieren destruir el Estado, sino también aquellos que pugnan por un Estado libre de límites constitucionales”.

            Cómo rompemos con todo esto primero?

            Porque hacer una ruptura implica empezar de cero, y el sistema puede funcionar. En cuestión de cambiar a los corruptos y panzones.

            Madrid y Barcelona están avanzando y no han roto nada, solo han echado a CIU y PP. A lo mejor esa es la ruptura.

          • Ángel Manuel dice:

            Vosotros con los golpes de Estado revolviendo las calles.

            Así de sencillo.

            Lo que no se puede ganar con las urnas se pretende con revueltas.

    • Pichon dice:

      Verru dice : que los Sindicatos han sido cómplices de la precarización del mercado Laboral y del sistema publico de Pensiones .

      ” No Sr.Verru , aquí los únicos cómplices son los propios trabajadores ; que si los 18 o 19 mill. de currantes ,con que nada mas que la mitad estuviera afiliados a los sindicatos otro gallo cantaría porque los Sindicatos con nuestras cuotas y nuestra participación estarían controlados y cuando hubiese que hacer huelga tendríamos aseguradas cobrando las horas de huelga ”

      ¿ Sabe que en muchos de los países Europeos cualquier Sindicato de rama , tienen mas afiliados que todos nuestros Sindicatos juntos ? . Eso es lo que hay que dejarles claro a todos los trabajadores ; Igual que somos capaces de criticar lo que esta mal , busquemos soluciones y los empresarios nos tendrían mas en cuenta .

  • Ángel Manuel dice:

    Para cuándo una manifestación por la certeza en el cumplimiento de las penas y prisión permanente revisable?

    Los millones de firmas no son suficientes, aunque esa mayoría silenciosa votará y BOTARÁ.

    Los pensionistas también, si quieren su hucha sólo pueden elegir un sistema de capitalización.

    • Gracia dice:

      Eso en este panfleto podemita no interesa, ni verás ninguna noticia.

    • Lector dice:

      Pues bien, el Domingo es ésa manifestación que pides.

      A la espera estamos de ver las fotos de tan concurrida afluencia de todas esas personas que con tu plural mayestático quieres hacer intuir que tu representas.

      Acudirás tu? O de lo contrario serás una gran decepción para toda esa gente a la que representas día a día, que a su portavoz le cueste mover el culo y únicamente sea activista de sofá…

      • Ángel Manuel dice:

        Con tres millones de firmas, entre ellas la mía, Y LAS PROXIMAS ELECCIONES SERÁ suficiente.

        Las calles no deciden, encabronan y retratan.

        La izquierda está hundida y salir a la calle a manifestarse no es más que su necesidad de aparentar lo contrario.

        Nos alegramos. Esta izmierda antiespañola y guerracivilista vamos a mandarla al grupo mixto.

        • Toni Cantónto dice:

          ¿También fimaste en la otra recogida de firmas del PP, esa en contra de la subida del IVA de Zapatero?

          Te recuerdo que recogieron muchas firmas en contra de la subida… y en cuanto llegaron al poder LO SUBIERON AÚN MÁS!!

          Tu fiate, que a mi m da miedo, como hagan lo mismo con éstas firmas que con aquellas, al final vemos abrir las puertas de las carceles de par en par.

          Otra muy buena es cuando llevaron al constitucional la bodas homosexuales, que ahí siguen jajaj

          • Ángel Manuel dice:

            Sigue habiendo elecciones, y reales y con suficientes garantías, no como en Venezuela.

            Las firmas no son como los votos, sólo los anticipan. Más de tres millones.

            Vale más un voto que una firma, y por supuesto más que una manifa.

      • Hobbes dice:

        No aparecerá. Solo es un metemierda digital.

  • Javier dice:

    A defender el sistema PÚBLICO de pensiones.A la calle mañana .

  • Ciudadano en lucha.. dice:

    Con un discurso incomprensible para la mayoría de la gente, el presidente del Gobierno en su intervención en el Congreso de los Diputados intento capear el temporal generado por sus políticas en materia de pensiones. Y lo ha hecho con anuncios de limitadas y ridículas ayudas fiscales a quienes cobran las pensiones más elevadas e inconcretas mejoras para las mínimas y de viudedad.

    Es una nueva tomadura de pelo a quienes nos hemos movilizado por el claro incumplimiento constitucional que está perpetrando el Partido Popular: al mismo tiempo que está pidiendo confianza y tranquilidad a las víctimas de sus reformas, sigue profundizando en las mismas con dos elementos profundamente lesivos para el sistema de pensiones.

    Por otra parte Rajoy sigue defendiendo la aplicación del factor de sostenibilidad, que se activará en 2019, y que recortará las nuevas pensiones, al menos un 0,5% justificándolo en el incremento de la esperanza de vida. Cuantos más años prevea el PP que vaya a vivir una persona, menor será su pensión para limitar el incremento del gasto. Y luego nos anuncia que dará una “limosna” fiscal a partir de los 80 años…

    Pero además, hay que llamar la atención sobre la congelación de la base máxima de cotización a la Seguridad Social en 2018. Este movimiento ha pasado muy desapercibido pero tiene una trascendencia importante: repercute negativamente sobre los ingresos de la Seguridad Social al mismo tiempo que sienta las bases para que las pensiones del futuro no crezcan. Este doble combo del gobierno del Partido Popular se suma a todas las maniobras que está llevando a cabo para dinamitar y sembrar dudas sobre el sistema público de pensiones, entre las que destaca vaciar el Fondo de Reserva (la hucha de las pensiones), aprobar bonificaciones a las cotizaciones de los empresarios y a quienes contraten planes privados de pensiones, y realizar declaraciones vertiendo dudas sobre la sostenibilidad del sistema público y animando a buscar alternativas de ahorro privado.
    Hay muchas razones para ir a la huelga mañana, por nosotros y con mucho mas ahínco por nuestros hijos que aún trabajando y cotizando tendrán muy difícil cobrar su jubilación.

    • Ángel Manuel dice:

      Estás predicando a favor de un fraude piramidal (sistema de reparto) que ya no da de sí. Alta tasa de desempleo y baja natalidad han hecho estallar este sistema fracasado.

      Es hora de privatizar las aportaciones a la Seguridad Social para que nadie las toque salvo los cotizantes. Vamos, lo común en Europa.

      • Ciudadano en lucha.. dice:

        Ángel Manuel no se a que llamas fraude piramidal, en mi caso para llagar a la jubilación al 100% a los 65 años he tenido que cotizar ininterrumpidamente durante 42 años y medio.
        Fraude le llamaría yo a que el Estado pague pensiones no contributivas del fondo que teníamos los trabajadores cotizantes.
        Fraude la llamaría yo a dar subvenciones de los cotizantes de la SS a las grandes empresas de pensiones privadas.
        Fraude la llamaría yo a dar subvenciones de los cotizantes de la SS a las grandes empresas para que contraten trabajo precario a los desempleados.
        NO Ángel Manuel el dinero de las grandes élites económicas y financieras para ello y por el contrario el dinero de la SS para quienes hemos pagado para tener una jubilación digna que nos permita vivir nuestros últimos días sin sobresaltos, creo que nos lo merecemos.

  • mayor dice:

    Cada uno lleve la pancarta o bandera que quiera, todos unidos
    y a una.

  • lola dice:

    El que una persona esté a favor o en contra de la prisión permanente revisable, y a la vista de la derogación, sería de necios cambiar tu intención de voto por esta causa.

    Son muchas las razones que no tienes que olvidar a la hora de depositar tu voto en la urna.

    Independientemente del “disgusto” que te hayas llevado, en función de cómo pienses, si a favor o en contra de dicha medida.

  • Gracia dice:

    Con estos sindicatos NO con otros lo pensarían, con el partido q salió del 15 M si y la derecha riéndose de la fractura no siolo de la izquierda también del pueblo. Pues como estamos en democracia y yo respeto a todos salgo con la bandera q quiero y no acepto mordazas ni de leyes ni de plataformas o coordinadoras.

  • Antonio dice:

    Que de malo tendrá salir con un logotipo o una bandera (yo nunca voy con banderas a una manifestación y respeto tanto a quien las lleva como a los que no), el objetivo es el mismo y es protestar por la revalorización de las pensiones no? creo que se deben de respetar las ideologías de cada uno, y si alguien las quiere mostrar de su sindicato o de su partido está en su derecho. Ese comportamiento de esa supuesta coordinadora es más propio de una dictadura que de una democracia. Podía haber salido en el periódico animando a la gente a asistir a la concentración, diciendo los motivos por las que se convoca y no dividiendo al pueblo.
    En esta noticia dicen que los sindicatos apoyaron al PSOE en la reforma del 2011. Pues yo recuerdo haberlos visto en una manifestación cuando estudiaba en Toledo, y no eran 5 o 6 como decían en los medios.Los que tienen el poder hacen con nosotros y nos hacen pensar lo que quieren. Alguien sabe si finalmente se van a manifestar los de las banderas?

  • Ángel Manuel dice:

    La unica manifestación que en 2018 vale de verdad es la que cada uno haga con su voto o no voto el día de las elecciones.

    La pluralidad es una exigencia de la realidad y de la auténtica Democracia.

    Nada de presiones fuera de lo que decidan las urnas.

    Aquí cada uno ya visita la feria, no hace falta que se la cuenten.

  • Charles dice:

    Por cierto, si nos creemos el objetivo de estabilidad de precios del BCE del 2%, los pensionistas españoles cada cinco años serán un 10% más pobres.
    Y es que al Sr. Rajoy le gusta ser previsor…..

  • Lauro dice:

    Ángel Manuel eres un pajero de ahí tu ideología pero ya te conocen y es como si fueras mierda de la que hay que pasar.

  • Lauro dice:

    Miedo al coñazo que das constantemente debido a tus constantes pajas mentales.Quieres dar la sensación de que sabes de todo que sabes mucho pues te diré algo que oí a alguien de tu cuerda:Niño que tanto sabe la minda de un burro le cabe.jajajaja!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.