Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Friki Week se embelesa con el rebobinado de cintas con boli Bic

- 17 marzo, 2018 – 15:24Un comentario

El numeroso público que ha acudido esta mañana a la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real ha disfrutado de uno de los platos fuertes de la Friki Week.  RetroReal y Undergamers han invitado probar los mejores videojuegos retro, como R-type o Profanation. Además, se han instalado casi 30 puestos de juegos con consolas (Nintendo, Playstation 2 y 4, y máquinas arcade). El II Concurso Nacional de Rebobinado de Cinta con Boli BIC ha tenido una gran acogida, con un total de 30 participantes. Pedro Luna es el nuevo campeón nacional de esta curiosa disciplina.friki-week-1

El podio del concurso de rebobinado de cintas con boli Bic lo han completado Pablo Santos, en segundo lugar, e Ivan Tejero, campeón de la primera edición celebrada en Córdoba en 2015, en tercero. También se ha celebrado el torneo de Canabalt en un Commodore 64, lo ha ganado Álvaro Trujillo.

Francisco Trujillo, miembro de RetroReal, presentaba el particular concurso y declaraba que “los niños de hoy tienen una facilidad increíble para estos juegos. En el primer concurso de rebobinado que celebramos en Córdoba en 2015 un chaval de 14 años que practicó con el boli esa misma mañana terminó ganando al campeón”. “Esto también es cultura, nada de ‘frikis’”, afirmaba Juanje, miembro de la asociación Madrileña UnderGamers,invitada para el evento y que ha aportado una gran variedad de videoconsolas y maquina recreativas para los asistentes.

Simultáneamente se ha celebrado el Sábado de Star Wars. Los asistentes han podido formar parte del Imperio o de la Rebelión, posar en un Photocall  junto a sus héroes preferidos o participar en un combate de softcombat “para decidir el futuro de la galaxia”.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la actividad Cine Friki—Dragon Ball Z: Light of hope, que consistirá en la proyección de los tres capítulos de la serie realizada por aficionados y que han cosechado grandes audiencias: más de 28 millones de visionados en Youtube. Además, Hemoglozine proyectó algunos de los cortos que ha recibido más frikis: “Mega Guay” (Ganador Mejor-Peor Corto 2016), “Masacre Medieval”, “El Bosque Negro”, “Fist Of Jesus” y “Juguemos al Spectrum”.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.