Derrotas para Lineal y OyE Ciudad Real

B. UCA Albacete – C. B. Lineal Ciudad Real

Primera derrota del Lineal Ciudad Real en la fase de ascenso a la 1ª División de Castilla-La Mancha. Primero contra segundo se enfrentaban en la capital albaceteña en un duelo que bien podría haber sido disputado en una categoría superior. Los del Lineal Ciudad Real acusaron las bajas de tres jugadores interiores: Mario Camacho, Felipe Fernández y Moncho Caballero, que no pudieron ser de la partida debido a que no se recuperaron a tiempo de sus respectivas molestias. En este escenario, la superioridad física de los albaceteños fue decisiva dominando ambos tableros.baloncesto-bo

El primer periodo estuvo marcado por la igualdad absoluta. Mucho control de partido y pese a que el equipo visitante tomaba ventaja, estas no eran excesivas. Al final del periodo 13 a 15 para el Lineal Ciudad Real.

El segundo cuarto, el equipo entrenado por Jesualdo Fernández no encontró la manera de anotar con facilidad. Una mala racha en el tiro exterior y la desventaja interior dejó en 9 puntos en los segundos diez minutos a los ciudadrealeños. Aunque UCA tampoco estuvo demasiado fino, segundas y terceras opciones en cada ataque hicieron que la ventaja cambiara de bando. Al final de los primeros 20 minutos, 28 a 24 para los locales.

UCA ya nunca más durante el partido cedería su superioridad. El tercer periodo fue el de mayor inspiración de los albaceteños con un gran acierto desde la línea de tres puntos (4 triples anotados), y por el contrario el Lineal Ciudad Real no conseguía cerrar el rebote defensivo, de esta manera seguían concediendo segundos tiros fáciles y no podían correr contraataques que les dieran puntos fáciles. La ventaja subió hasta los 14 puntos al final del tercer periodo (53-39)

Los chicos del Lineal Ciudad Real no bajaron los brazos en ningún momento, pero no era el día de los de Jesualdo Fernández. La distancia subió hasta los quince puntos (58-43) pero llegó a bajar hasta los ocho puntos a dos minutos para el final, lo que hacía todavía mantener alguna opción para el líder de la Liga RTM Sports (61-53). En los dos últimos minutos no pudo haber remontada para el Lineal Ciudad Real y finalmente el encuentro acabó en un resultado final de 68 a 58.

Aunque el Lineal Ciudad Real mantiene su ventaja al frente de la clasificación con dos victorias de ventaja sobre su perseguidor y rival de la jornada C. B. UCA, este resultado provoca que se acorten distancias entre primer y segundo clasificados y se mantenga la emoción para la segunda vuelta de la fase de ascenso a la 1ª División de Castilla-La Mancha.

Ficha Técnica:

B. UCA Albacete 68 (13+14+26+15): E. Teruel (16), A. Tierraseca (1), J. Montero (15), M. Jiménez (6), P. Lozano (16), M. Blázquez (7), D. Solis (4), P. Sainz de Baranda, A. Nieves (3).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 58 (15+9+15+19): Pepe Bachiller (9), Vicente Coronel (3), Manu Palacio (10), Guillermo Callejas (1), Pape Bermejo (2), Álvaro Ramos (7), Carlos García (14), Jesús Salcedo (4), Nico Sáenz (8).

Multiópticas Iris Talavera Basket – C. B. OyE Ciudad Real

No pudo ser. El OyE Ciudad Real viajaba a Talavera de la Reina con la esperanza y la confianza de poder remontar la eliminatoria que diera acceso a la fase final de la competición. Aunque la primera canasta del partido la conseguía Gloria Ruiz para el OyE Ciudad Real, a partir de ese momento toda la iniciativa del partido fue para el conjunto local del Talavera Basket. A las chicas de Ramón Peco les costaba mucho anotar, y aunque las talaveranas no estaban tampoco muy acertadas, la administración de la ventaja fue suficiente para mantener siempre por detrás en el marcador y por lo tanto en la eliminatoria a las visitantes. Los primeros diez minutos acabaron con un pobre 9 a 4 en el marcador.

El segundo parcial fue todavía más duro para las ciudadrealeñas, que aunque lo intentaban no podían con la superioridad física del conjunto local. La ventaja subió hasta los 15 puntos (25-10) y se mantuvo hasta el descanso (25-11).

Nunca bajó los brazos el OyE Ciudad Real y conseguía vencer el tercer parcial, pero nunca se consiguió recortar la ventaja por debajo de los diez puntos que pudiera dar alguna concesión a la remontada. Al final del tercer parcial 35 a 23.

Los últimos diez minutos, comenzaban con parcial de 1 a 7 para las jugadoras del OyE Ciudad Real, que a seis minutos del final ponía el electrónico en 36 a 30. Aunque Talavera Basket seguía controlando el partido, OyE Ciudad Real se aproximaba peligrosamente. Cuando el partido prometía un final más igualado, la jugadora local Miguel asumió la responsabilidad anotadora de su equipo y dominó a las jugadoras interiores del OyE Ciudad Real consiguiendo desahogar aún más el resultado para un definitivo 52 a 36.

Con este resultado el equipo del OyE Ciudad Real pierde sus opciones de clasificarse para la final a cuatro de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha en beneficio del Talavera Basket.

Ficha Técnica:

Multiópticas Iris Talavera Basket 52 (9+16+10+17): Encinas, L. Ortiz (3), Plasencia (9), Barquillo (2), Fernández (7), S. Sánchez (1), I. Sánchez (10), I. Ortiz (3), Toledano, Fajardo (2), Rafaa (2), Miguel (15).

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 36 (4+7+12+13): Irene Centeno (3), Laura Moreno (5), Carlota López, Esperanza Sánchez, Lucía Cayuela (4), Soledad Amorós (6), Rebeca Salinas (1), Raquel Cervilla (1), Majo Arévalo (12), Gloria Ruiz (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img