Inicio » Ciudad Real

Este martes se presenta el libro fotográfico “Ciudad Real en imágenes. Un paseo real”, de la BAM

- 18 marzo, 2018 – 11:22Sin comentarios

Mañana martes, a las 19 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “Ciudad Real en imágenes. Un paseo real”, editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial.
bam
Intervendrán en el acto José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial; Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; y Paco Nadal, periodista de viajes, fotógrafo y escritor, actualmente colaborador de la SER. El libro, un volumen de gran formato y cuidado diseño, reúne un total 163 fotografías a todo color, de diferentes autores, representativas de la múltiple y variopinta riqueza de la provincia.

Apoyado en unos breves textos introductorios, el libro es un mosaico que reúne fotográficamente buena parte de los iconos monumentales manchegos y sus espacios paisajísticos más emblemáticos. Es una invitación a recorrer los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, los parques naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y de las Lagunas de Ruidera, las extensiones del Campo de Montiel, la Llanura Manchega y los humedales, los singulares volcanes del Campo de Calatrava, la fauna más alcance de ser avistada. Es una incitación a visitar los yacimientos arqueológicos y los castillos, los santuarios y aquellos lugares simbolizados en las órdenes militares de Santiago, Calatrava y San Juan. A apasionarse con las huellas del Renacimiento y el Barroco, recorrer Viso del Marqués, las Virtudes, San Carlos del Calle, y Almagro y la capital. Y de la mano de Don Quijote y su escudero, adentrarse por los paisajes cervantinos, por la etnografía y la minería, que se plasma en las ciudades de Puertollano y Almadén.

Pero también a disfrutar de sus fiestas y celebraciones, aquí representadas por aquellas declaradas de Interés Turístico Nacional y por el evento cultural más internacional de la provincia (el Festival de Teatro Clásico de Almagro), además de llamar la atención hacia la gastronomía, simbolizada en aquellos productos que tienen el sello oficial de sus denominaciones de origen y calidad.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.