Casi 80 empresas oleícolas de CLM estarán representadas en la WOOE, la mayor feria del mundo del aceite que se inaugura este miércoles

Multimedia.- La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva que se inaugura este miércoles 21 en IFEMA-Madrid, contará en su séptima edición con 78 empresas de Castilla-La Mancha representadas, además de Globalcaja, entidad bancaria colaboradora desde la primera edición.
WOOE_Panorámica 2017
Esta cifra supone un enorme crecimiento respecto a la edición pasada gracias, en parte, a las 58 empresas pertenecientes a las denominaciones de origen de Montes de Toledo, Campo de Calatrava, Campos de Montiel y marca colectiva Valle de Alcudia, que asisten bajo el paraguas de la Diputación provincial de Ciudad Real que también ha impulsado una cata que tendrá lugar este miércoles a las 13 horas con estas productoras.

Además de estas, asisten con stand propio almazaras ciudadrealeñas como la Cooperativa de Cózar, el Grupo Montes Norte con sede en Malagón, Aceites Malagón, El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Virgen de las Viñas de Tomelloso o Hermanos Delgado de Socuéllamos, entre otras.

De la provincia de Toledo, además de la DOP Montes de Toledo, participarán cinco empresas oleícolas, Casas de Hualdo, Molinos del Aceite, Al Alma del Olivo y Aceites García de la Cruz –que gracias a la Diputación provincial de Toledo tendrán también cata propia este miércoles a partir de las 16.45 horas- así como las empresas Olibrok y Mascaraque.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara estarán representadas por la Asociación Oleícola de La Alcarria con las marcas Aceites Fidelco, Olivares de Altomira, SAT Alcarria Baja y Cooperativa Alta Alcarria.

En cuanto a visitantes, la WOOE espera reunir en IFEMA a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU.

La inauguración, este miércoles a las 10 horas

La séptima edición de la World Olive Oil Exhibition abre sus puertas este miércoles 21 de marzo a las 10 de la mañana con el acto oficial de inauguración al que ya han confirmado su asistencia el director general del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mª Jesús Navarro, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra.

Posteriormente tendrá lugar la entre de los Galardones WOOE que, en su primera edición, reconocerá a profesionales, empresas, productos y proyectos que, con sus acciones y propuestas, contribuyen a la mejora y avance del sector oleícola. Entre todos los galardonados está Aceites Malagón (Ciudad Real), que recibirá el reconocimiento a la Investigación por el Proyecto Oilpulse (coordinado por la Technische Universität Berlin) por su impulso a la innovación tecnológica en el proceso industrial para la obtención de aceites de oliva virgen, con un sistema que incrementa el rendimiento de la extracción, a través de la aplicación de tecnología PEF (campos eléctricos pulsantes).

Más de 700 empresas representadas

El número de empresas representadas que participarán en la World Olive Oil Exhibition asciende este año a 736, una cifra que supone un espectacular crecimiento respecto a la edición pasada, gracias en parte, a las 400 compañías pertenecientes a la Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa del Egeo de Turquía. Pero también por la presencia de importantísimos colectivos y denominaciones españolas.

Productores de otros países como Sudáfrica, Líbano, Túnez y regiones como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Almería contarán también con presencia en esta edición de la feria. Además de visitar almazaras, los asistentes a la WOOE podrán también hacer negocios con comercializadoras y envasadoras, empresas de suministros como cata aceites, menaje o paquetería, medios de comunicación con tanta proyección como Mercacei y empresas de maquinaria e industria auxiliar.

El sector internacional del aceite de oliva encontrará dentro de la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, pero también para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado. Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reunirá a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img