Inicio » Ciudad Real

Comienza en la Plaza Mayor el montaje de las tribunas para la Semana Santa

- 19 marzo, 2018 – 09:4326 Comentarios

Esta mañana comenzaba el montaje de las tribunas que se instalan cada año en la Plaza Mayor de cara a la Semana Santa. Los concejales David Serrano y Sara Martínez han supervisado los trabajos.tribunas

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Maria P dice:

    Anda, porqué dicen los “semanasanteros” que el ayuntamiento no colabora??

  • Charles dice:

    Empieza el espectáculo. ‘Let the play begin!’….

  • Ana María dice:

    No es que no colabora, es que no les da dinero y claro tienen que ponerlo ellos.

  • Pohai dice:

    Aprovecho hoy día del padre para reivindicar que igual que las madres nuestro día sea festivo. Me toca los cojones que los niños estén en el cole y padres y madres, los que lo tengan, trabajando…
    Propongo el primer domingo de junio y así además nos desvinculados del día de San Jose, el pobre que ni echó el pinchito para poner la semillita …
    Así que, mientras quienes ponen los días festivos en el calendario no nos tengan en cuenta, nada de consumo extraordinario.. Quieren que sea un día laboral ordinario?.. Pues que así sea

    • Charles dice:

      Solo es festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia. ¡Lástima!….

      • Pohai dice:

        …y aqui nos dejan como festivo el corpus, hay que joderse, que ni la iglesia hace procesion siquiera, solo en Toledo… Allí que la dejen fiesta local siquieren pero a los padres que nos traten igual que a las madres en el resto de la Región ..o a caso es que somos menos que ellas?.. Nuestros hijos no se merecen pasar el día con sus padres?… Corpus lo celebrarán unos cuantos, pero como padres lo celebraremos todos… No, al ninguneo de los que ponen los festivos a los padres.

        • Maria P dice:

          Te recuerdo que el día de la madre es el primer domingo de mayo,(no hay trato distinto como insinuas) los padres lo celebraron el domingo 18, por lo menos en mi casa así lo hicimos.

          La iglesia celebra el Corpus en domingo porque estaba harta de los cambios por parte de los politicos de turno, unos años se celebraba en jueves y otros en domingo según quien gobernara en ese momento.

          • Pohai dice:

            …. el 18 no es el día del padre, y por las mismas como si lo quieres celebrar el 17 o el 16. El día del padre es el 19 y vergonzosamente laboral, por lo tanto nos ningunean.

            No tengo porqué celebrarlo un día que no me corresponde. Que lo aclaren.

            Esto está de puta madre, los padres según tu lo podemos celebrar el día antes, y el Corpus la iglesia lo celebra tres días después. Pues me lo has mejorao¡¡.. Me parece que no es nada raro pedir que si sigue existiendo el día del padre, que a este paso hasta desaparecerá, pues tengan los hijos el mismo derecho a disfrutar de nosotros en día festivo como el de las madres, me da igual que sea un domingo. No somos, ni más, ni menos que ellas.

            Todo lo anterior tan claro, como dejar festivo como siempre era el 19 de marzo, y evitar al anodino jueves del corpus que no sale a la calle ni las águilas, excepto Toletum, porque además no lo festeja la misma iglesia hasta tres días después. No es tanto pedir no?..

          • atilu dice:

            Creo que no es así, la fiesta canónica del Corpus es el jueves. Salen en procesión el domingo porque así va más gente. Y ya.

            El primer domingo de mayo siempre es domingo. El 19 de marzo puede caer cualquier día de semana.

  • Hobbes dice:

    Dato fresquitos de la Conferencia Episcopal:

    La Iglesia católica recauda más que nunca, pero los contribuyentes marcan cada vez menos la X en la declaración de la renta.

    La Iglesia recibió, directamente de los Presupuestos Generales del Estado, en virtud de una casilla que sólo tiene ella, 256,2 millones de euros, la cifra más alta desde que se implementó este procedimiento en 1987.

    234.768 personas dejaron de marcar la X de la Iglesia, y más de 600.000 han dejado de marcar la casilla de la Iglesia y la de Otros Fines.

    Los más ricos aportan más, y los más pobres dejan de marcar la casilla. Así, entre las rentas situadas a partir de 30.000 euros brutos anuales (personas que cobran más de 2.200 euros netos al mes), ha habido 23.762 declaraciones más. Lo que quiere decir que, entre los que cobran menos, el descenso llega a las 250.000 personas. Un cuarto de millón de españoles (en su mayor parte, mileuristas), han dejado de marcar la X.

    Aún así todos somos unos malotes que queremos la extinción de la iglesia (con minúscula).

    • Pohai dice:

      ..arrea Hobbes¡¡,.. acabas de separar las aguas del Mar Rojo cual Moisés… la que nos espera a partir de ahora..uff. je je je.

      • Hobbes dice:

        Bueno, ha sido el portavoz de la Conferencia Episcopal el que lo ha dicho, que lo mismo también para estos es izmierda podemita repugnante a la que hay que echar de España….ahí lo dejo… Porque para ciertos radicales el Papa Francisco debería estar con Bretón en la Cárcel…por lo menos…otro comunista como dicen los más ultra.

        Menos mal que solo son marginales…

        Mira, voy a dejar una frasecita de Sor Lucía Caram, que tiene guasa la mujer:

        Salvar vidas no es un delito ni un crimen. Europa criminaliza a @openarms_fund que rescata personas de la muerte en el mediterráneo evitando la tragedia.

        Una mujer con la cabeza bien armada. Ejemplo de lo que quiere Francisco para su Iglesia con I mayúscula.

        • Ángel Manuel dice:

          Cada vez que un católico escucha a Sor Lucía Caram y a los curas nazionalistas vascos….

          Le tienta no poner la X en la casilla.

          Si es que ni para analizarlo serviis.

          • Ángel Manuel dice:

            Vascos y catalanes.

            Y encima la CEE coqueteando con las reivindicaciones nazionalistas para que la Iglesia española no salte por los aires.

            Precisamente por estas cosas los católicos se indignan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.