Inicio » Villanueva de los Infantes

El alcalde de Villanueva de los Infantes y el presidente del Consorcio RSU visitan el Taller de Reciclaje que se imparte en el Centro Ocupacional ADIN

- 19 marzo, 2018 – 13:36Sin comentarios

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, Pedro Antonio Palomo, visitó recientemente junto al alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, el taller de reciclaje que se imparte en el centro ADIN, Centro Ocupacional y Centro de Día para personas con discapacidad del municipio. Este taller, en colaboración con el Consorcio RSU y Ecoembes, va destinado a escolares y otros colectivos.

El alcalde Antonio Ruiz Lucas les ha explicado a los dirigentes del Consorcio RSU el funcionamiento del Centro y la magnífica labor que desarrolla la Asociación ADIN en el Campo de Montiel, centro en el que hay 10 residentes, así como un Aula de Día para personas mayores de 45 años. Asimismo ha animado a los alumnos del taller a reciclar para el cuidado del medio ambiente, que es responsabilidad de todos.

Pedro Antonio Palomo, por su parte, les ha animado a que reciclen y que “contagien” a los adultos de sus familias a apuntarse al reciclaje, por su importancia en el cuidado del medio ambiente. Les ha explicado que hace años apenas se reciclaba, y ahora ya se ha superado el 33,4% en reciclaje, evitándose que esos residuos vayan al vertedero.

Igualmente el presidente de RSU Medio Ambiente explicó el funcionamiento del Consorcio, que presta servicio a  400.000 habitantes de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real, indicando como el ciudadano selecciona cada vez más sus residuos domiciliarios y los deposita adecuadamente en los contenedores de recogida selectiva apropiados para ello.

Tanto alcalde como presidente del Consorcio RSU han invitado a los escolares del Campo de Montiel a participar en la campaña sobre “El reciclado de envases en tu municipio”, campaña promovida por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Ciudad Real, a través de los centros educativos, en la que el pasado curso participaron 135 centros escolares de educación primaria (el 84,3% del total de centros educativos), donde se impartieron 860 talleres a un total de 19.200 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que han aprendido a realizar correctamente la separación selectiva de residuos y los beneficios medioambientales que de ello se deriva.

Una parte muy importante de la campaña de educación ambiental, es el Concurso de Cartelería “El reciclado de envases en tu municipio”, que cuenta con una dotación económica de 600 € para el Colegio y un regalo personal para cada uno de los niños ganadores, que recibió el pasado año un total de 7.200 trabajos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.