Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento contratará con urgencia el rebacheo de calles de Ciudad Real

- 19 marzo, 2018 – 12:2123 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por la vía de urgencia el proyecto y la necesidad de celebrar un contrato de rebacheo y saneo en calles de Ciudad Real. El servicio de Mantenimiento, ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, ha sido el encargado de elaborar dicho proyecto a raíz del estado de algunas de las vías de la capital, principalmente “a consecuencia de las últimas lluvias”.Sara Martínez, Junta de Gobierno 19 de marzo 1

Ante tal circunstancia, se ha considerado la necesidad de celebrar con carácter urgente un contrato menor que tendrá un coste total de 42.198,59 euros y un plazo de ejecución de un mes. Hoy mismo, ha señalado la edil, se pedirán presupuestos a diferentes empresas y en breve plazo de tiempo se abrirán los sobres en la mesa de contratación para adjudicar estos trabajos.

La memoria del proyecto incluye un plazo de situación en el que se definen zonas de prioridad, aunque aún no se han establecido aún las calles en las que se efectuará el rebacheo, porque se esperan más lluvias y se realizará una evaluación posterior. Entre estas áreas prioritarias estaría los ejes de las calles Toledo y Calatrava. La edil también ha citado las calles Altagracia, Elisa Cendrero, Feria o Alarcos. En el contrato se divide en dos unidades de una serie metros cuadrados, por un lado de rebacheo con fresado, y, por otro, solo de rebacheo. Se procederá a reparar las calzadas hasta se consuman los metros contratados.

Esta actuación se externaliza por imposibilidad de llevarla cabo por los servicios municipales. Se pretende abarcar lo que desde Mantemiento no puede realizarse, “por el estado del servicio y porque no tenemos disponibles algunas de las máquinas para hacer un rebacheo en condiciones con fresado”.

Los trabajos podrían comenzar en el plazo de un mes, una vez finalicen las lluvias y pase la Semana Santa.

Por otra parte, Sara Martínez ha recordado que los Presupuestos aprobados recientemente se contempla una partida específica de 70.000 euros para celebrar un acuerdo marco de rebacheo, con lo que se espera solucionar las incidencias con mayor flexibilidad.

Etiquetas: , , , ,

23 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.