Gas Natural Fenosa, a través de su filial GPG, firma un acuerdo de compra de su segundo proyecto de generación eléctrica fotovoltaica en Brasil, de 83 MWp

GAS NATURAL FENOSA, a través de su filial Global Power Generation (GPG), acordó adquirir dos plantas solares fotovoltaicas en Brasil a Canadian Solar Inc.

La multinacional energética invertirá aproximadamente 95 millones de euros para desarrollar el que será su segundo proyecto de generación eléctrica en el país tras implantar con éxito los proyectos de Sobral y Sertao, puestos en operación en 2017. La producción estimada del proyecto será de 165 GWh anuales. Los proyectos fotovoltaicos, denominados Guimarania I y Guimarania II, de 83MWp, están situados en el estado de Minas Gerais y está previsto que empiecen a operar en el cuarto trimestre de 2018.

Los parques a construir por GPG llevan asociados un acuerdo de venta de la energía generada durante 20 años, con el sistema público brasileño, a un precio medio aproximado de 97,5 €/MWh.

Con esta nueva adquisición GPG fortalece su apuesta por la generación renovable en Latinoamérica al duplicar su generación en el mercado brasileño tras su incursión en 2017.

Global Power Generation (GPG)

Global Power Generation (GPG) es la sociedad de GAS NATURAL FENOSA dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1953. Gestiona una capacidad instalada de generación de alrededor de 3.000 MW y tiene una plantilla de aproximadamente 800 profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img