Inicio » Puertollano

Puertollano: El Sindicato de Policía Local considera “extremadamente grave” que se ordene a los policías entregar la copia rosa de las denuncias

- 19 marzo, 2018 – 13:2843 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL-CLM) ha trasladado a la alcaldesa Mayte Fernández y grupos municipales de la oposición un escrito trasladando unos hechos que “pueden ser extremadamente graves”, ya que, asegura, “se ordena a los policías a entregar las copias rosas de los boletines de denuncias, presuntamente siguiendo las instrucciones de la alcaldesa”.
polipuerto1
Según el sindicato, “presuntamente dicha orden no es ajustada a derecho”, ya que el Real Decreto 320/1994, Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dice en su artículo 6, en alusión a los requisitos de las denuncias de carácter obligatorio por hechos de circulación, que los boletines de denuncia se extenderán por triplicado ejemplar.

“Uno de ellos quedará en poder del denunciante, el segundo se entregará al denunciado si fuera posible y el tercero se remitirá a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía correspondiente”, relata el SPL. “Sin lugar a dudas, cuando un policía local de Puertollano, cumplimenta un boletín de denuncia, está claro que la ley habilita para que una copia quede en su poder”, asevera.

Por ello, el SPL-CLM se pregunta “para qué quiere el Ayuntamiento la copia rosa de las denuncias que pertenecen a los policías”. “¿Ha existido alguna circunstancia incómoda para alguien? ¿Por qué antes no se pedían y ahora sí?”. “Dicha actuación”, prosigue, “no hace otra cosa que arrojar dudas y sombras, y el culmen es que en determinados momentos, cuando los agentes dan tramite a las denuncias, no se le entrega el correspondiente acuse de recibo o justificante de entrega”, concluye.

Etiquetas: ,

43 Comentarios »

  • Y la burra al trigo dice:

    “el SPL-CLM se pregunta, para qué quiere el Ayuntamiento la copia rosa de las denuncias que pertenecen a los policías”

    Pues es muy sencillo SPL, para que esta peña que nos mal-gobierna hagan lo que les de la gana como acostumbran, quitarlas y eliminarlas a su red clientelar, amigos, familiares, cierra-bares, asociaciones etc etc, y de esta manera ganarse el favor de los afectados. (recuerden lo que ocurrió con las mas de 100 denuncias que eliminaron de las terrazas y bares)

    Otra forma más de seguir quebrando y despreciando el trabajo de los Policías Locales, y sin duda alguna, de seguir comprando votos.

    Esto no tiene remedio, el conflicto veo que se va recrudeciendo cada día más.

  • Súper coco dice:

    Es muy fácil controlar, el paso de las multas, el problema es que esta; peña no quiere y no le interesa.
    Por eso no quieren que se queden con copia la polici, así poder quitar las multas a sus amigos.
    Ya sabes…… colegas De la Rosa.
    Eso si; “ lo hacen a Buena fe “

    • Súper coco dice:

      Y tan difícil es que se hagan unos talonarios, con numeración de las denuncias y que vallan numeradas y así cuando alguna por algún motivo se anule, se tenga que dar parte del por que, se anula?
      ANIMO PEÑA, QUERER ES PODER…..

      Ya se sabe; las ordenanzas son Casi iguales para todos……

  • Arco iris dice:

    Muy bien asi esos policias corruptos tendran que justificar que las multas que ponen estan justificadas , qye multan a quien les da la gana pero a los amigotes nooo a esos los llaman por telefono para que muevan los coches .

    • Súper coco dice:

      Haber, creo que lo has entendido, o no lo quiere entender.
      Una Copia al denunciado, otra para el ayuntamiento y la Rosa que se la debería de quedar la policia. Se la reclaman el ayuntamiento, vamos eliminando pruebas…
      más claro AGUA.
      ¿ para que si no quiere el ayuntamiento dos copias ?

    • Pepon r dice:

      Vaya lengua viperina q tienes Arco Iris, como se nota a la legua q eres del pesebre. Cuando un policia multa sin razon como tu dices sin tener pruebas,solo una lengua q dispara veneno como la tuya, se puede hacer un recurso y mas cosas para demostrar tu inocencia y defenderse, en caso de que multaran a algun ciudadano sin motivo justificado. Ahora sabemos por ti q los policias de Puertollano son sabios, ya q segun tu, se saben de memoria las matriculas de los coches de sus amigos para llamarlos por telefomo y no multarlos.

      • Pienso luego...... dice:

        Tampoco se las deberán dar a quién las cuelga en la red, con datos de terceras personas.
        Eres el menos indicado para hablar de sanciones. A tí si que te viene bien el Ayuntamiento y su incompetencia. A ver si cítricas tanto para disimular de sus beneficios.

        • Súper coco dice:

          Datos de terceras personas?
          MENTIRA, siempre Los datos personales de terceras personas, han sido tachados.
          Pero claro, hay que denunciar al que denuncia, las ayuditas, y no al que incumple, si es de la cuerda.
          Ósea; si te ponen una denuncia, por cerrar tarde y te la quitan a los 15 días saltándote las normas que a otros no les dejan? Lo que molesta es que se publique, no que se salten las ordenanzas el teniente de alcalde. ALCALDE EN FUNCIONES.
          “ menuda peña “

          Ah por cierto, por si quiere denunciarme ( no creo que tenga huevos por que es verdad lo que digo y lo puedo demostrar ) ; me llamo JOSE ANTONIO COLETO MOZOS.

          • Pienso luego...... dice:

            Todavía sigues creyendo tus propias mentiras, no tienes a nadie que te diga las cuatro verdades. Tus palmeros de la redes te nublaron el entendimiento. Y si hablamos de infracciones, mira hacia atrás y repasa todas las que tú cometiste.

          • Rodolfo Langostino dice:

            Ah! Que tú eres Coleto? No lo sabíamos!! Jejejejejejej,jejejejeejeje

  • Ruidaco dice:

    Madre mia!
    el spl de Ciudad Real sirve para algo?

  • Amigo dice:

    No hay que dejar huella de las fechorías

  • Amigo dice:

    Eso si! Son fechorías de buena fe

  • Pepon r dice:

    Desde luego si la Alcaldesa consiente eso , esta claro lo que se pretende, q no es ni mas ni menos q desarmar a los policias denunciantes, para luego ellos hacer lo q les de la gana, entre otras, como quitar multas a los amiguetes. Por este motivo al Jefe responsable de este Cuerpo de Policia Local en Puertollano habria q cesarlo y abrirle un expediente inmediatamente, ya q por accion u omision es el primer implicado en este desproposito.

  • Ruidaco dice:

    Es que por lo menos el SPL de Puertollano denuncia que para eso está un sindicato xk el de CR esta a x uvas

  • puerto_muerto dice:

    PSOE LOCAL … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES … MAFIA .. LADRONES

  • Poligonera dice:

    Mira que sois torpes,la inepta no da para mas, se las ingenian para q la siguiente payadasa sea aun mayor que la anterior

  • viva la p.n dice:

    en vez de notitas d prensa por qué no poneis denuncia???

    la oposición se está partiendo el ojal

  • Ni pa ti ni pa mi dice:

    Este pueblo es un Cortijillo de FLIPAR y yo cada día alucino más. se hace todo ya con un descaro exagerado. PLANES DE EMPLEO a dedo que trabaje quien a mí me interese, MULTAS te las quito si eres de mi cuerda, IMPUESTOS los subo y machaco al que tengo pillado por los h…..os lo que me apetezca, COBRO ALCANTARILLADO pero tengo la red abandonada, DIGO SER ECOLOGISTA CON LOS FUTUROS COCHES ELÉCTRICOS pero me cargo la Dehesa talando indiscriminadamente. Etc.Ect.Etc. Puertollano CIUDAD SIN LEY

  • Dulce dice:

    Estas miserias que están pasando en este pueblo y más que van a venir, se debe a algo endemico y propio de este pueblo y es que no somos capaces de votar a otra cosa que al PSOE, no pensamos por nosotros mismos y eso de que nos lleven como a los borreguitos y nos engañen parece que nos gusta. Ciudadanos de Puertollano, ustedes son los responsables de la miseria y la crisis que sufre esta antigua ciudad, solo ustedes porque a nadie se le ocurriría poner a un bebé pilotando un portaaviones, pues eso hemos permitido nosotros, asi que háganse un favor cállense la boca y aguante sus pecados, cuando Puertollano tenga 30000 habitantes o menos, les contáis a vuestros nietos la historia de la debacle que sufrió el pueblo y el porque, pero sean valientes y cuenten la verdad. Un saludo a este pueblo que ya es difunto.

  • Acemila dice:

    Por supuesto , que hay situación incomoda para alguien. Primero deberían consultar el SPL, si es legal por parte del Ayuntamiento, la medida que pretenden llevar. Para eso están los Tribunales, aunque se demoren en el tiempo.
    Que pregunten, cuantas localidades en este país, exigen a sus policías la entrega de todo el boletin de denuncias.
    Claro haciendo esto, siguen privando, no a la Policía Local, sino a los ciudadanos de Puertollano, de poder sacar a la luz situaciones incomodas.
    Democracia al uso, se llama esto. Que pena de Pueblo estamos dando!
    Mientras a los ciudadanos, ni caso, verdad, sres/as concejales.
    Ah, y efectivamente, que hace la oposición en este Pueblo.

  • Charles dice:

    ¿Existe, de forma fehaciente, algún acto administrativo (decreto de Alcaldía o resolución de Alcaldía) que avale las supuestas instrucciones?…..

  • Rodolfo Langostino dice:

    Estos de SPL quién son? Los que no han hecho nada más que ensuciar la gran imagen de nuestra policía local, y que han conseguido? Nada! Además solo tienen reivindicaciones económicas, le da exactamente igual el ciudadano, más dinero, menos horas, más horas extras, jubilación anticipada…donde está la reivindicación que mejore la vida de los ciudadanos de Puertollano? Donde está el servicio público?…. una pena, sobre todo por los policías de Puertollano, los nacidos y criados aquí, que realmente le duele y tienen miedo a hablar.

    • Poligonera dice:

      Lacayo,pidieron una ordenanza para regular el botellon,pidieron meter a la oposición en las mesas de negociación y por ende a los vecinos y tb piden q no se pierdan mas multas. Que ha hecho ugt??? Que haces tu???

      Pobre lacayo

  • Arre Clavel dice:

    Enigna, tienes que hacer una comparecencia en el Ayuntamiento, en el área del motivo por el cual sea la denuncia, y personarte en el expediente, con lo cual deberán notificarte todas las actuaciones que se realizen en el mismo, hasta su resolución final.
    Siendo parte en el mismo. Esto esta amparado en la Ley. Si esto lo hicieran los vecinos de Puertollano, en cada expediente, otro gallo cantaria.
    Os animo a todos, a comparecer en los expedientes sancionadores de cualquier motivo, de esta forma no pueden manipularlos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.