El alcalde recuerda la “necesidad imperiosa” de contar con un pabellón cubierto en El Torno

El equipo de fútbol sala femenino de El Torno ofreció una exhibición de buen juego en el partido disputado este fin de semana en Porzuna frente al equipo de Los Cortijos en la liga Montes Norte. El nivel demostrado por las jugadoras torneras le hizo imponerse a sus rivales por tres goles a uno.
torno
El alcalde, Javier Colado, asistió a este encuentro y resaltó el buen juego de las futbolistas de El Torno “que están empezando a cosechar triunfos aun estando en desventaja con otros equipos que sí cuentan con instalaciones deportivas cubiertas para poder entrenar”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de El Torno ha reclamado “por activa y por pasiva al gobierno regional la necesidad imperiosa de cubrir la pista deportiva existente en la localidad, porque no es lógico que en 2018 en un pueblo como el nuestro no tengamos ninguna instalación cubierta para realizar deporte y que nuestros equipos tengan que estar pidiendo prestados pabellones de otros municipios para poder entrenar o jugar”.

Javier Colado ha señalado que “no es justo negar a los niños y jóvenes de El Torno lo que sí se les concede por ejemplo a las personas que están encarceladas, porque nuestros niños y jóvenes tienen el mismo derecho que esas personas a poder practicar deporte en las mejores condiciones posibles y no se les puede discriminar de este modo”.

El alcalde ha indicado que un 20% de la población de El Torno practica deporte y ha asegurado que por primera vez en su historia cuenta con un total de 4 equipos de fútbol sala (uno de ellos femenino), con una escuela deportiva de badminton y otra de multideporte, que reúnen a un centenar de personas y que se practican en diferentes salones por no contar con un pabellón deportivo. A esto hay que añadir unas 40 personas más que asisten a clases de pilates y de gerontología o gimnasia de mantenimiento para las personas de la tercera edad.

Colado felicitó a las jugadoras y las animó a seguir en esta línea “porque el esfuerzo siempre tiene recompensa” y se comprometió a seguir insistiendo para conseguir el pabellón cubierto, “una instalación básica en pleno siglo XXI para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar deporte con independencia de las inclemencias meteorológicas”. Asimismo, recordó que ya ha solicitado varias reuniones con la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para tratar este asunto y aún no ha obtenido respuesta alguna. Por ello, anunció que si no se ofrece una solución, se adoptarán otras medidas de presión como la movilización ciudadana, porque las asociaciones de El Torno respaldan esta reivindicación.

Comida con la Asociación de Amas de Casa

Por otro lado, el alcalde también acompañó a la Asociación de Amas de Casa en la comida anual que celebran con motivo del Día de la Mujer, un evento en el que entregan sus reconocimientos a las socias más antiguas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img