Inicio » Ciudad Real

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y la ACCLM organizan una charla de actualización en celiaquía

- 20 marzo, 2018 – 14:17Sin comentarios

Multimedia.-  El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, ACCLM, organizaron recientemente una sesión formativa de actualización en celiaquía, impartida en la sede del COF.
cof cr celiacos 3
La charla la abrieron Verónica Sánchez, delegada provincial de la ACCLM, y Blanca Suárez, farmacéutica y formadora del COF ciudadrealeño.

Recordaba la representante de la ACCLM que hay unos 1.000 asociados en la región, de los cuales, unos 370 están en la provincia de Ciudad Real, y agradecía la colaboración del COF de Ciudad Real para mejorar la calidad de vida de los pacientes celíacos y sensibilizar a la población sobre este tema.

Blanca Suárez comentaba que se estima que el 1% de la población europea es celíaca, y el 75% de este colectivo no sabe que lo es. La formadora colegial realizó una introducción sobre el tema, habló de la relación de los medicamentos que contienen gluten, el nuevo etiquetado y la legislación, los cambios en la lista FACE 2018, y posteriormente se abrió un interesante turno de preguntas con una gran participación.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de formación e información sanitaria que desarrolla el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con varios colectivos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.