Inicio » Castilla La Mancha

García-Page visita la Unidad de Investigación de Parapléjicos y recibe la insignia de oro de la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas

- 20 marzo, 2018 – 18:35Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza este miércoles diferentes actos públicos en Toledo y Guadalajara, comenzando por la visita que gira en la capital regional a la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos (UDI-HNP).

Estas instalaciones, ubicadas en un edificio anejo al propio Hospital Nacional de Parapléjicos, albergan los laboratorios de investigación, los servicios de apoyo, como el servicio de microscopía, la resonancia magnética para animales, única en España, el animalario y la sala de cultivos, junto con las oficinas de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

La UDI-HNP ha sido objeto de diversas actuaciones desde del inicio de la actual legislatura, incorporando equipamiento por valor de 1,4 millones de euros; una situación que contrasta con las nulas inversiones realizadas durante el mandato 2011-2015 en el que no se destinó financiación alguna ni al equipamiento ni a la labor investigadora de este servicio.

Durante su recorrido, el presidente del Ejecutivo autonómico conocerá de primera mano los servicios de microscopía y cultivo celular, así como la resonancia magnética de investigación. Del mismo modo, García-Page visitará tanto las dependencias de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos como el laboratorio de reparación neural y biomateriales, desde donde se coordina el proyecto europeo ‘Neurofibres’.

Insignia de oro de la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas

A continuación, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará hasta Guadalajara, donde recibe la insignia de oro de la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, entidad que integra a un total de 130 asociaciones y representa a 16.000 mayores de la provincia de Guadalajara.

La entrega de la insignia de oro se celebra en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de esta fundación; un acto que sirve asimismo de colofón a la asamblea general ordinaria de la entidad y en el que también se entregan placas en reconocimiento a la labor desarrollada por el Gobierno regional, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara y las empresas Autocares Marín Colmenero, Espectáculos PACME y Trofeos Agher, así como a las asociaciones que cumplen diez años de vida en 2018.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.