Inicio » Puertollano

La gran muralla blanca de Puertollano

- 20 marzo, 2018 – 13:0613 Comentarios

El gran muro de la piscina María Luisa Cabañero, en la calle Numancia de Puertollano, ha recuperado su aspecto original de contrafuerte totalmente blanco, una vez que están a punto de finalizar los trabajos de tratamiento en los que se están invirtiendo 20.291 euros.
muro
La restauración de este lienzo era muy demandada por los ciudadanos como elemento para la mejora de la imagen de la ciudad, situado justo enfrente de la entrada principal del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar y del Centro de Estudios.

Una vez eliminado el viejo recubrimiento, los trabajos, ejecutados por la empresa puertollanense Vertize Soluciones Integrales SL, han proseguido con la aplicación de 20 milímetros de mortero de cemento para conseguir un soporte nivelado sobre el que se extiende una base de pintura pétrea.

El paso final será la realización de un mural decorativo pintado por un artista de “reconocido prestigio internacional”, según informó el Consistorio.

Desaparece así lo que quedaba del gran mural del artista almagreño Antonio Laguna, apenas perceptible tras años de deterioro.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Súper coco dice:

    Gastando dinero en una zona que se reparó y pintó hace
    Poquito, y sentendra que
    Volver a invertir, por que tiene filtraciones esa pared.
    Veremos haber lo que dura

  • Charles dice:

    Una inversión para reforzar y mejorar la imagen de la ciudad…..

    • Gerlachus dice:

      Mi querido y nunca bien ponderado Charles, estoy contigo en que con esta actuacion se mejora la imagen de la ciudad, peeeero, hay tantisimo por hacer para mejorar la imagen de la misma. En anteriores comentarios enumero varias de las muchisimas malas imagenes que presenta la ciudad (mobiliario urbano, luminarias, parques y jardines etc….), y no me voy a repetir, si bien no tengo inconveniente en llegado el caso hacerte un recordatorio al respecto ). Solo un apunte, no estaria de mas restaurar el acerado que circunda al pabellón de deportes Antonio Rivila por su fachada princial. El mismo es una sucesión de grandes parches de cemento, y este edificio recibe muchas visitas de gentes de fuera cuando juega el equipo local de futbol sala, y abundando en el tema de los acerados, convendras conmigo que urge una reparación de acerados en muchas zonas de la ciudad, sobre todo céntricas y de gran transito humano ( tendra que tener una caida, Dios no lo quiera, algún municipe del equipo de gobierno para que se reparen esos solados, ?).

  • Indignado dice:

    Veremos si antes del reconocido artista,no llegan los artistas del pueblo con sprays y lo decoran

  • puerto_muerto dice:

    Gracias Pizarro, por el desmadre de pintura, gasto inútil durante tu ejercicio … psoe local … Vivimos de tus impuestos y lo sabes!!!!

  • emeax dice:

    El aspecto del muro a la salida del Auditorio era muy mejorable, pero la solución adoptada dudo se prolonge en el tiempo en su aspecto inmaculado. Para los grafiteros ese lienzo es como una golosina en el patio de un colegio.

  • Pitufo dice:

    jajaja los puertollaneros tontos como siempre no se save lo que es pintura petrea solo le an dado monocapa blanco y se an ahorrado o perdido las manos de de pintura.

  • Cateto dice:

    Antes de criticar, escribe un borrador a mano. Repasalo, varias veces y cuando estés seguro de lo que has escrito, se lo pasas a otra persona que te lo revise antes de publicarlo. Los ojos de los que leemos lo agradecerán.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.