La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres desde el año 2015

Desde el 2015 la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres, pasando de los 54,2 millones de euros de inversión durante 2015 a los 180,6 millones de euros de 2017, lo que supone un crecimiento del 233% durante este periodo.

Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma del país en la que más ha crecido la inversión productiva extranjera durante 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo ha indicado hoy la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, de cuyo informe se desprende, además que nuestra región ha experimentado una subida del 72,9%, pasando de 104,4 millones de euros de inversión en 2016 a 180,6 millones de euros en 2017.

Este dato contrasta, de manera notable, con el comportamiento a nivel nacional que indica que la inversión extranjera se redujo en ese periodo un 7,2%.

A este respecto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que estas cifras ponen de manifiesto el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo autonómico por la atracción de inversión extranjera, con la llegada de nuevos proyectos que se están materializando en la región.

Por sectores, la fabricación de material y equipo eléctrico ocupa la primera posición en lo referente a inversión extranjera en Castilla-La Mancha, seguido de compraventa de bienes inmobiliarios, alquiler de bienes inmobiliarios, fabricación de bebidas y fabricación de vehículos.

Países inversores

En cuanto a países de origen de la inversión, Estados Unidos ocupa la primera posición que ya obtuvo en 2016 alcanzado los 172 millones de euros y registrando un crecimiento del 191% respecto a 2016. Le siguen Colombia, Andorra, Alemania y México.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img