Inicio » Puertollano

Puertollano: Intervención urgente en el cruce de Alameda y Puerto tras desnivelarse el solado peatonal

- 20 marzo, 2018 – 14:5322 Comentarios

Las lluvias de las últimas semanas y el continuado y diario tránsito de vehículos de gran tonelaje en la confluencia calles Puerto y Alameda de Puertollano ha provocado que se levante el solado en este tramo, por lo que la empresa adjudicataria deberá actuar con urgencia para subsanar las deficiencias, según informa el consistorio en una nota.
solado
El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, explica que se ha hecho un requerimiento a la empresa Proinmacha que ejecutó el proyecto para la mejora del vial afectado por las deficiencias y este mismo miércoles se iniciarán los trabajos de reparación, ya que la obra tenía una garantía de tres años, una vez que técnicos municipales y de la propia empresa han comprobado la necesidad de una intervención urgente.

“El paso de camiones para carga y descarga ha contribuído a que el solado haya acabado por moverse y desnivelarse y pueda provocar molestias a los viandantes. De ahí que la actuación se vaya a realizar de manera inmediata para evitar problemas a los peatones que transitan por estas calles, en especial en los días de Semana Santa en los que se espera gran afluencia”, señala el edil.

solado1

Inversión de 83.773 euros

Las obras de urbanización se terminaron en diciembre del 2016, aunque fueron recepcionadas por el Ayuntamiento un mes más tarde, tras una inversión del Ayuntamiento de Puertollano de 83.773,14 euros dentro del plan de mejora y peatonalización del Centro Comercial Abierto.

Un proyecto que conllevó abrir un enlace directo con el Paseo de San Gregorio desde la calle Encina, así como la renovación de redes, instalación de un nuevo colector de recogida de aguas de lluvia independiente de captación de aguas residuales, suministro de agua potable y nuevas tuberías para futuras redes de comunicaciones.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Dulce dice:

    Poco habdurado la obra, eso pasa por contratar a empresas amigas.

  • Jose dice:

    Por las lluvias? Eso es mentira, causantes la mala instalación del firme y los furgones y camiones cargados que abastecen la zona, se piensan que somos t.tos como ellos?

  • Súper coco dice:

    Otro nuevo caso del : “ el Cha Cha cha “

  • Eldesiempre dice:

    Pues bastante ha durado.
    Si ya lo decía la canción.
    “Nunca llueve a gusto de todos”
    Por cierto nadie pensó que podía llover ni en los camiones de reparto?
    Seguro que alguien sale ganando.

  • Muertollano dice:

    Más culpa del chá chá chá.

    Lo que sí se sabe es que esa calle tardó mucho más tiempo de la cuenta en terminarse, con el consentimiento del ay untamiento, del modo que ya hemos visto… una calamidad.

    Pero la culpa es del chá chá chá y venga a pagar los de siempre.

    Por cierto, a ver si revisamos baldosas en todas las calles, incluyendo el paseo, que no es normal tener que cambiarte de pantalones cada vez que llegas a casa por mancharte con el agua que sueltan al pisarlas.

  • puerto_muerto dice:

    Lo de siempre, mala praxis al ejecutar la obras, un poco por aquí y otro por allí … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  • Charles dice:

    Unas actuaciones que requieren la urgencia necesaria…..

  • gala dice:

    La obra finalizó ya iniciado el 2017, es decir ha durado un año, en ese periodo tiempo ya lo han arreglado dos veces, aunque no como ahora que van a tener que arreglar bastantes mas baldosas, y yo me pregunto, por que de una vez por todas no permiten que ese espacio no se convierta desde primera hora de la mañana en un centro logístico, donde los peatones tenemos que esquivar los innumerables vehículos, para ese viaje no hacia falta haberlo hecho peatonal.
    Habiliten un espacio para carga y descarga, respetando los horarios de las mismas, y nos evitamos estar de obras todo los días.
    La verdad es que las calles peatonales se han convertido en un trasiego de camiones y coches a todas horas, ante la atenta mirada de los agentes del orden, claro que los primeros que circulan por ella con sus vehículos son los municipales y nacionales, como van a exigir a los ciudadanos que no pasen, lo dicho por favor hagan algo para que nuestra ciudad sea un poquito mejor, que la verdad por desgracia con poco se notaria,

  • Dulce dice:

    El resto de calles peatones tiene tráfico de camiones y no se ha levantado ni una baldosa, quizás sea por la losa de hormigón que hay debajo? La cual no existe en la calle alameda, por ahorro o reparto?

  • Dulce dice:

    Por cierto al resto de Lana calle con el tiempo le pasará lo mismo, aviso.

  • Arre Clavel dice:

    Otro fiasco, como que es la única ciudad de España, que deja pasar a todas horas vehículos de carga y descarga, y como ustedes mismos dicen, de gran tonelaje, por calles peatonales, que deberían tener horario para ello, como casi todas las ciudades, menos Puertollano.
    La mayoría de los días tienes que ir esquivando los vehículos que circulan por ellas, del trafico existente en las mismas, sin control alguno.
    Además algunos propietarios de comercios en dichas calles, son los que la utilizan inclusive como aparcamientos o paradas durante horas seguidas de sus vehículos particulares. Ante la pasividad municipal y policial.
    Y MIENTRAS LAS ZONAS DE CARGA Y DESCARGA, COMO LA DE LA CALLE CRUCES TERCIA Y TODAS LAS DEMAS, SIRVEN DE APARCAMIENTO A QUIEN SABE QUE NO SE OCUPAN POR VEHÍCULOS DE CARGA Y NO SE LES MULTA POR ELLO.
    Resuelvan esta situación con una buena ordenanza municipal donde se regule el acceso a las calles peatonales.

  • MIRADA dice:

    Las consecuencias de la mala gestión de las obras, las debe asumir quién las hizo, a toda empresa se le supone que debe hacer un trabajo, y que este seá acorde con la circulación que tiene que soportar, la forma de hacerla, es su responsabilidad.

    Supongo que se tienen ordenanzas y horarios para carga y descarga, si se lo saltan a la torera, deben estar la policia para multar a quién no las cumplen, si eso no es así, que cada palo aguánte su vela.

    No será que se hacen contratos de obra, con un presupuesto a la baja, y los constructores van y ponen el materiál más económico para que les salga más rentable?

    De todo hay en la viña del Señor.

  • Javi dice:

    Como las gallinas mirando al tren.

    Esa foto de un tipo con un movil mirando la chapuza, que significa?

    Estos redactores…

  • alberto dice:

    Otro ejemplo más de la incompetencia de los técnicos municipales. No saben ni vigilar una obra. Y luego a dar la cara los políticos. Eso les pasa por fiarse de unos funcionarios que no merecen que nadie se fie de ellos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.