Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: Natalia Mellado y Agrupación Musical tienen todo listo para emocionar este sábado en ‘Voces de Pasión’

- 21 marzo, 2018 – 15:41Sin comentarios

Natalia Mellado será la intérprete del concierto preámbulo de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava ‘Voces de Pasión’, que este sábado 24 de marzo, organizado por la Agrupación Musical en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar en el Centro Cultural de la esta localidad ciudadrealeña a partir de las 20.00 horas.
Natalia Mellado, durante una grabación de estudio
Cuando apenas restan ya escasos días, esta vocalista natural de la ciudad guipuzcoana de Elgóibar, se muestra muy feliz con la oportunidad que tiene de poner su voz al servicio de las letras de algunas de las marchas procesionales que se van a interpretar durante el evento cultural.

Agradecida por la oportunidad brindada para colaborar en el concierto, Mellado apunta que “estoy encantada de poder poner mi granito de arena, así que muy contenta y muy feliz”, recordando que no suele ser algo habitual escuchar este tipo de temas con acompañamiento musical a diferencia de las saetas que se interpretan en procesiones.

Natalia Mellado ha tenido contacto con este tipo de composiciones a lo largo de su trayectoria artística. “Normalmente cuando te llaman de algún ayuntamiento para que cuando pase la Virgen o el Cristo tú les cantes”, si bien su faceta más propia es la copla o el flamenco, “que es a lo que yo llevo dedicándome desde hace muchos años”.

La preparación del concierto la están llevando coordinadamente Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava y la propia vocalista “en la distancia”, gracias a que desde la formación se le está enviando diferente material y, además, ya han tenido la ocasión de compartir un día de ensayos, que retomarán horas antes de ‘Voces de Pasión’.

Lo cierto y verdad es que Mellado siente que “todo va a salir perfectamente, porque son profesionales los que van a estar ahí encima del escenario y una gente estupenda; en la distancia todo ha sido todo muy acorde y nos hemos entendido muy bien y eso se va a notar mucho”.

Por eso, concluye la cantante, “al público le diría que no se pierda en absoluto ‘Voces de Pasión’ porque, además de los muchos temas instrumentales y cantados, va a haber alguna que otra sorpresa por parte de la banda y que se lo van a pasar muy bien. Si les gusta la Semana Santa yo no me perdería el concierto”.

Bajo la dirección musical de José Manuel García Pozuelo, el evento se abrirá con ‘Virgen del Primer Dolor’, de Luis Carlos Martín. A continuación, ‘A ti Manué’, de Juan José Puntas. Le seguirá ‘Cachorro’, de Abel Moreno. Después será interpretada ‘Saeta’ de Joan Manuel Serrat y Guillermo Fernández. El ecuador se alcanzará con ‘Crucifixus’ de José Alberto Pina. ‘Caridad del Guadalquivir’, de Paco Lola y Juan José Puntas será la siguiente. Tras ella, ‘Cordero de Dios’, de Ricardo Dorado. ‘Callejuela de la O’, de Paco Lola y Martín Salas, será la penúltima. Y el summum se alcanzará con ‘Encarnación Coronada’, de Abel Moreno.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.