Caballero destaca la calidad del aceite de oliva que se produce en la provincia y apuesta por el embotellado

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana en Madrid, que en la provincia de Ciudad Real se están produciendo aceites magníficos que se venden en los mercados internacionales a buenos precios. Caballero ha realizado estas declaraciones en el recinto de IFEMA, donde hoy ha asistido a la inauguración de la “Word Olive Oil Exhibiticion”, la mayor feria del mundo del sector del aceite de oliva, donde el territorio ciudadrealeño está representado gracias a la institución provincial con tres denominaciones de origen y una marca de calidad.
aceite
Caballero ha explicado, entre otras cosas, que nuestra comunidad autónoma ocupa el segundo lugar en producción en el contexto nacional y Ciudad Real el primero en el ámbito regional, por lo que la posición de nuestra provincia es “principal” con respecto a la producción de aceite de oliva.

Ha añadido antes de saludar a los expositores ciudadrealeños que es necesario apostar por el embotellado del aceite de oliva en lugar de optar en gran medida por la venta a granel. Y también se ha mostrado partidario de generar un mayor valor añadido en torno a este producto agroalimentario con la finalidad de que contribuya a fijar población en las zonas rurales.

Caballero ha asegurado la Diputación estará siempre apoyando al agricultor, a los productores y a los comercializadores, “poniendo al aceite de oliva en el lugar principal que ocupamos en Europa y en el mundo”. No en vano, son las denominaciones de origen de Campo de Montiel, Campo de Calatrava y Montes de Toledo las que engloban las mayores zonas productoras de la geografía provincial, así como el Valle de Alcudia, que ya dispone de una marca de calidad.

En esta séptima edición de la “Word Olive Oil Exhibiticion” participan 78 empresas de Castilla-La Mancha, por lo que el número ha crecido exponencialmente respecto a la anterior edición en parte gracias a las 58 empresas pertenecientes a las tres denominaciones de origen de aceite y la marca de calidad que aporta Ciudad Real y que asiste bajo el paraguas de la Diputación de Ciudad Real y de Globalcaja, entidad como entidad colaboradora.

A lo largo de los días que dura la feria se espera reunir a más de 3.000 compradores. Se cuenta además con la presencia institucional de diferentes administraciones desde la central, a la autonómica y Diputaciones Provinciales como la de Ciudad Real y la de Jaén.

En total son 736 empresas y cooperativas oleícolas las que toman parte en esta feria, que ha contado con presencia de empresas de diversos paises como Turquía, Libano o Túnez.

Hay que destacar que la provincia de Ciudad Real tiene una superficie de olivar de casi 140.000 hectareas y en campañas buenas puede producir hasta 45.000 toneladas de aceite de oliva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img