Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Concentraciones en Justicia por la equiparación salarial

- 21 marzo, 2018 – 10:006 Comentarios

Numerosos funcionarios de Justicia se han concentrado hoy en la puerta de los juzgados de Ciudad Real para reclamar equiparación salarial con las comunidades autónomas de competencias transferidas, ya que en el caso de Castilla-La Mancha, la brecha llega hasta los 570 euros siendo una de las comunidades autónomas donde la diferencia retributiva es más acentuada.
justicia
CSIF ha recordado la necesidad de igualar los derechos laborales y los salarios de los empleados públicos en todo el territorio nacional para no crear funcionarios de primera o de segunda categoría dependiendo de los territorios.

Convocados por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, las concentraciones de hoy en numerosas ciudades han incidido en la necesaria negociación que debe acometer en este terreno el Ministerio de Justicia.

El calendario de movilizaciones proseguirá el miércoles 4 de abril frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, y terminará del 5 al 13 del mismo mes en las capitales de provincia de las comunidades del ámbito ministerial. Asimismo, no se descarta una huelga general en el caso de que no se inicien las negociaciones.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Jubilados, mujeres, fuerzas de seguridad. Justicia….

    En fin, luego si vuelven a salir los que hay o sus mamporreros de Ciudadanos no pidáis responsabilidades.

    Además de protestar (y vuestra protesta es justa) hay que ir a votar para botar a los que no hacen nada por la sociedad.

    Recordad eso cuando os manden las papeletas.

  • Charles dice:

    Además de la equiparación salarial, la Justicia española necesita más medios técnicos y humanos para ser justa, rápida y eficaz.
    Y es que el Partido Popular solo se interesa por ocupar los puestos clave de la Justicia asediado por la corrupción…..

  • Ángel Manuel dice:

    Creo que esto se empieza a arreglar desmontando esos privilegios a los que tan apegada está la izquierda y esa socialdemocracia del PP. La de las CCAA.

    La Administración de Justicia debe ser estatal. NO PUEDE HABER DIECISIETE SISTEMAS INFORMÁTICOS DISTINTOS PARA CONTROLAR LA GESTIÓN JUDICIAL PORQUE SENCILLAMENTE ESO ES UN AGUJERO NEGRO E INTOLERABLE PARA LA EFICACIA JUDICIAL.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.