CMM emitirá casi 40 horas de procesiones de Semana Santa de toda la región

La televisión pública de Castilla-La Mancha redoblará este año su compromiso con la Semana Santa con un importante despliegue técnico y humano que permitirá cerca de 40 horas de emisión en directo y la presencia en antena de una treintena de ciudades y poblaciones en las que estas fiestas revisten una mayor expresividad.rp_Flagelación-22-550x365.jpg

La programación se inicia el Domingo de Ramos con dos procesiones matutinas en Talavera de la Reina  y Ciudad Real y se cierra el Domingo de Resurrección desde las catedrales de Ciudad Real y Sigüenza.

Uno de los hitos destacados de la Semana Santa es la retransmisión en directo más madrugadora de una procesión en la historia de la televisión: la salida a partir de las 5,25 horas de la madrugada de la plaza del Salvador de la popularmente conocida como “Procesión de las Turbas” en Cuenca.

Castilla-La Mancha Media inició hace dos años la retransmisión de esta salida con motivo del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario y el éxito de la misma ha animado a su consolidación como oferta televisiva de la Semana Santa.

Desde el 25 de marzo al 1 de abril, fechas que enmarcan este calendario, los servicios informativos y, en especial, la redacción del programa Ancha es Castilla-La Mancha, con una implicación sobresaliente de todas las Delegaciones, realizan un sobresfuerzo para llegar a las iglesias, catedrales y paseos procesionales de toda la región.

En la programación prevista se contabilizan cerca de 70 actos procesionales.

Además de las cinco capitales de provincia, la televisión pública estará en Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Ocaña, Campo de Criptana, Hellín, Tobarra, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, o Sigüenza, entre otras localidades.

En la página Web www.cmmedia.es los espectadores dispondrán de un mapa virtual en el que aparecerán todas las localidades, los horarios y las procesiones de las que informará la televisión pública.

Además, la Radio de Castilla-La Mancha Media dará especial cobertura a esta celebración a través de entrevistas a sus principales protagonistas en el programa matinal Castilla-La Mancha Hoy de la mano de Fernando Bernácer. También el programa Tradición de Futuro emitirá, el Miércoles Santo a las 22h, un especial de música de Semana Santa.

Por otra parte, este año Castilla-La Mancha Media emitirá por primera vez todas las procesiones en Facebook Live y Youtube. También puede consultarse un mapa interactivo de los lugares en los que las cámaras de CMM estarán presentes con motivo de los actos de celebración de Semana Santa: http://www.cmmedia.es/noticias/cultura/semana-santa-en-directo-las-localidades-que-veras-en-cmm/

Semana de Música Religiosa

De igual manera, del 24 de marzo hasta el 8 de abril, Castilla-La Mancha Media mantendrá un seguimiento informativo de las principales actividades programadas en Cuenca con motivo de la Semana Internacional de Música Religiosa que este año alcanza su 57 Edición.

A tal efecto, la Delegación de Cuenca jugará un papel importante con la cobertura diaria de dichas actividades en sus informativos de radio y televisión, y en aquellos programas de sus respectivas parrillas en los que tenga cabida contenido de carácter cultural, bien a través de agenda, entrevista o reportaje.

La CMMRadio tiene prevista la realización de microespacios específicos relacionados con la música sacra e incorporar a su agenda diaria el anuncio de todos los conciertos. La televisión, por su parte, compartirá imágenes con todas las televisiones autonómicas de la FORTA que así lo requieran.

Cobertura de las procesiones en la provincia de Ciudad Real:

El Domingo de Ramos el programa Ancha es Castilla-La Mancha estará en directo en Ciudad Real en la Procesión de las Palmas desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate, pero también prestará atención a la Procesión de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud desde la Parroquia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan.

El Martes Santo, recorreremos en directo la Procesión de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Medinaceli y Nuestra Señora de la Redención, desde la Ermita de la Vera Cruz de Campo de Criptana, y atenderemos a las procesiones del Santísimo Niño del Remedio, del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza, desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Ciudad Real, así como a la Procesión de Nuestro Señor Jesús de Las Penas desde el Convento de Las Carmelitas. Además, estaremos en la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la Iglesia de San Francisco de Asís en Alcázar de San Juan.

El Miércoles Santo, desde Ciudad Real, emitiremos la Procesión de la Hermandad de la Flagelación. Además, prestaremos atención a la Procesión de la Hermandad Jesús Rescatado y Las Mercedes, con su salida a gatas desde la Iglesia, en Almodóvar del Campo; a la Procesión de los Cinco Misterios, desde la Parroquia de la Asunción; a la Procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, desde la Parroquia de Santa Quiteria, en Alcázar de San Juan; y, en Daimiel, a la Procesión de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo.

El Jueves Santo, en directo desde Ciudad Real, viviremos la Procesión de Pilatos, Cristo de la Caridad y la Dolorosa de Santiago, y estaremos en las procesiones de La Veracruz, desde de la Ermita de la Veracruz de Campo de Criptana, y de Los Encuentros, en Villarrubia de los Ojos.

El Viernes Santo, acompañaremos en directo a la Procesión de “Los Moraos” de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, la mayor de España en número de nazarenos. Atenderemos también a la Procesión de Ciudad Real de la Oración en El Huerto, desde la Parroquia de San Pedro y, por la tarde, a las procesiones del Cristo de La Piedad, desde la Catedral de Ciudad Real, y del Santo Entierro, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia de Los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img