El Área Sanitaria de Atención Primaria de Toledo actualiza el equipamiento tecnológico en todos sus centros sanitarios

Con una inversión superior a 185.000 euros, el Área Sanitaria de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) está llevando a cabo una completa actualización de su equipamiento tecnológico en todos sus centros de salud y consultorios locales.

Recientemente, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha convocado el procedimiento de licitación para la compra de 48 desfibriladores por valor de 106.359 euros. La presentación de ofertas de este procedimiento abierto deberá hacerse en el registro general de dicha Gerencia y concluirá el próximo 28 de marzo.

A esta actuación, se suma la campaña de control y modernización de los equipamientos en todos los centros de salud y consultorios locales llevada a cabo a lo largo del pasado año para asegurar su correcto funcionamiento.

Esta actuación ha permitido renovar parte del equipamiento tecnológico de los centros de salud y consultorios locales del Área Sanitaria de Toledo con una inversión cercana a los 60.000 euros, lo que se ha traducido en la adquisición de dos nuevos equipos de radiografía odontológica portátil, un sillón bucondental, seis desfibriladores, dos carros de paradas y diez autoclaves, entre otros.

En relación al control de equipamientos, a largo de 2017 un total de 179 desfibriladores, 169 electrocardiógrafos, así como diez onda corta y 20 microondas de electroterapia de alta frecuencia utilizados en tratamientos de rehabilitación se han sometido a un proceso de supervisión que ha contado con una inversión cercana a los 20.000 euros.

El mantenimiento a través de planes de control y campañas de renovación de los dispositivos sanitarios que se encuentran en los centros de salud resulta esencial para garantizar una correcta atención a los pacientes, especialmente en el caso de los desfibriladores y los carros de paradas, indispensables a la hora de atender una urgencia vital determinada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img