Puertollano: El PP pide la actuación urgente para aislar de la humedad los edificios colindantes al parking de calle Cañas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano presentará al Pleno este jueves una moción para instar al Equipo de Gobierno para que lleve a cabo, de forma urgente, las actuaciones necesarias para garantizar el correcto aislamiento en las edificaciones colindantes al solar de calle Cañas, 30 (antiguo Centro de Adultos), «al objeto de impedir generación de humedades en estas viviendas».
parking4
También se instará al equipo de Gobierno a que lleve a cabo «todas y cada una de las actuaciones necesarias para adecuar el parking, sito en este lugar, para su uso en optimas condiciones».

Según recuerda el PP en una nota, en octubre de 2016 se procedió al derribo del edificio donde se ubicaba el centro de educación de adultos Antonio Machado, en la calle Cañas 30. El Ayuntamiento invirtió 45.901 euros en el derribo del antiguo edificio que también llevaba consigo el cerramiento del solar contiguo, tratamiento de las medianeras que quedasen al descubierto, explanación y limpieza del solar, retranqueo de las instalaciones y reparación de las mismas.

parking3«En este lugar, en enero de 2017, se abrió un aparcamiento gratuito, que se inauguró sin iluminación, sin la señalización adecuada y sin el tratamiento correcto del suelo. Esto ha provocado que nos encontremos con un aparcamiento sin control, bloqueándose en ocasiones la salida, y dependiendo del tiempo o bien se levanta polvo o bien se encuentra encharcado y embarrado», aseveran los populares.

«A raíz de esta situación», prosiguen, «en numerosas comisiones y también en pleno hemos venido solicitando que se tomaran medidas para proceder a la correcta adecuación del Parking; y siempre se nos ha comunicado lo mismo, que se iba a llevar a cabo las actuaciones necesarias, pero esto nunca se ha plasmado en hechos».

Según el PP, «a pesar de que de este tema se ha tratado en las comisiones correspondientes, hace una semana los vecinos de las casas aledañas, han informado que desde el derribo del edificio, en sus paredes tienen humedades y grietas y que estos hechos se han puesto en varias ocasiones en conocimiento del concejal delegado de obras, pero que no se les ha dado solución alguna; información que se nos ha ocultado ya que en ningún momento se nos ha comunicado por parte del concejal que esta situación estaba ocurriendo».

parking2Hay que tener en cuenta, además, según el PP, que el pliego de prescripciones técnicas del derribo del edificio de la calle cañas, en su punto 7.5 recogía lo siguiente: «tratamiento de medianeras al descubierto, mediante aislamiento proyectado u otro material de misma eficacia en fincas colindantes al objeto de impedir generación de humedades en las edificaciones de éstas».

«De nuevo nos encontramos con una obra pública en la que el Concejal de obras ha sido incapaz, primero de cumplir su función de control y que se ejecutase correctamente el pliego y, segundo, de tomar las medidas oportunas para solucionar los graves problemas que tienen los vecinos por una obra del Ayuntamiento».

«De ahí que desde el Grupo Popular presentamos al pleno esta Moción para dar respuesta a nuestros vecinos y exigir al gobierno local que cumpla con sus obligaciones», concluye.

parking1

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En ese solar, no prometio el entonces presidente de la JCCM, el socialista José María BARREDA FONTES, que se construirian la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, y el nuevo Centro de Educación de Adultos…..?
    Burgomaestra, porque no se lo recuerdas a su sucesor PAGE ?
    Es sencillamente increible.Y que luego venga el diputado regional por el PSOE, el cual es o al menos vive aquí, diciendo lo mucho que el gobierno regional hace por Puertollano. Este hombre, a quien va a engañar, es un vendehumos, en casi tres años de gobierno regional socialista, salvo los planes de empleo que se dan en todas las poblaciones de la región, el gobierno autónomo no ha hecho una mala obra pública de cierto fuste para la ciudad, y la construcción de la referida nueva sede de la EOI, podía haber sido al menos la de la vergüenza.
    P.D., Page suelta 50 millones para el Campus Universitario de Guadalajara….

  2. Psoe local … miramos para otro sitio … las denuncias las extraviamos, enchufamos a los amigos, generamos deuda, somos inútiles y lo sabeis!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img