El taller ‘Exportación de servicios y gestión del personal desplazado’ reúne en la Cámara a más de una veintena de profesionales

Más de una veintena de profesionales han participado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el taller ‘Exportación de servicios y gestión del personal desplazado’, una acción formativa en la que todos los participantes se han acercado a los conocimientos necesarios para conseguir una mejor comprensión del proceso de exportación de servicios y la afectación fiscal y laboral de la empresa y del trabajador desplazado.

En este sentido, durante el taller se ha recordado que muchas empresas españolas de servicios a causa de la crisis y la globalización se plantearon la internacionalización como una parte importante de su estrategia de expansión comercial. En este proceso, la actitud no sólo del expatriado sino de toda la compañía es clave del éxito; puesto que el nuevo paradigma económico internacional suscita grandes retos en los procesos de internacionalización, ya que las compañías deben conocer la implicación fiscal de todo el proyecto internacional, así como afinar al máximo las políticas y herramientas de recursos humanos para reducir los costes de la movilidad internacional sin renunciar a decisiones vitales para el negocio. Algo en lo que ha incidido este taller de forma práctica y participativa atendiendo a cuestiones como nóminas, facturación, fiscalidad, conflictos de residencia, tributación o beneficios fiscales.

Del mismo modo, durante el taller impartido por el despacho de Abogados Gómez-Acebo & Pombo, todos los inscritos también se han formado en aspectos relacionados con la prestación de servicios, contratos internacionales, reglas aplicables en materia de IVA, incentivos fiscales existentes en la norma española o patent vox.

Durante la apertura del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la importancia del sector exportador en la provincia de Ciudad Real, que cerró el año pasando liderando de nuevo las ventas al exterior en Castilla-La Mancha con más de 2.000 millones de euros en ventas a otros países. Asimismo, ha valorado la apuesta de las empresas por formarse en un campo tanto importante como la internacionalización, al tiempo que ha puesto los servicios de la Cámara a su disposición, subrayando la apuesta en este sentido de la mano de acciones formativas, foros y misiones comerciales directas e inversas.

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