Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Recompensar a las empresas que faciliten la conciliación con publicidad gratuita y ampliar los beneficiarios del cheque bebé, propuestas del PP al pleno

- 21 marzo, 2018 – 12:1514 Comentarios

Además de la referida a un plan urgente de asfaltado, el Grupo Popular ha presentado una segunda moción sobre la familia para su debate en el próximo Pleno. “En el PP estamos convencidos de que es el momento de llegar a un acuerdo político y poner en marcha propuestas que ayuden a la conciliación y favorezcan la igualdad, medidas que signifiquen avanzar y seguir creando bienestar y progreso de las familias”, ha aseverado la viceportavoz de este grupo, Aurora Galisteo.Aurora Galisteo mociones - 2

Los populares consideran necesario adoptar una serie de medidas que faciliten y favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar a hombres y a mujeres, y por ello va a proponer en este Pleno una batería de medidas encaminadas a tal fin. El Grupo Popular quiere que se modifiquen y mejoren las bases reguladoras para la concesión a las empresas del Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, teniendo en cuenta, entre otros parámetros para otorgar el distintivo, los siguientes puntos: la   existencia de horario flexible, la implantación del teletrabajo, la creación de una “bolsa de horas extras” para disfrutar de las mismas en el momento en el que trabajador las pueda necesitar, la organización de reuniones en horario de 9,00 a 16,00 horas y el pago en especies como alquileres, tiques guardería, horas de profesores a domicilio, asistencia del hogar o formación.

En contraprestación, el Grupo Popular pide que se ofrezca a las empresas espacios gratuitos de publicidad en los medios de comunicación municipales como premio a la obtención del sello.

De igual manera, los populares van a solicitar que el Ayuntamiento ponga en marcha para el próximo curso escolar 2018/19 una convocatoria para la concesión de bonos infantiles a las familias para la escolarización de sus hijos e hijas de 0 a 3 años en las Escuelas y Centros de Educación Infantil más próximos a su domicilio o puesto de trabajo, una petición que presentaron vía moción en el Pleno de abril de 2017, que se aprobó por unanimidad, y a la que no se ha dado cumplimiento.

Por otro lado, va a solicitar que, con el objetivo de ayudar a más familias de la capital, se modifiquen las bases que regulan las ayudas cheque-bebé, pudiendo acceder a las mismas aquellas familias cuya renta per cápita mensual no supere el 100% del Salario Mínimo Interprofesional  y no del IPREM tal y como se contempla en la actualidad.

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Son dos ideas muy buenas.

    Problemas reales, la falta de conciliación laboral y familiar y bajísima natalidad.

    Y nada de dar a la gente dinero que se lo gasta luego en cosas distintas. Cheque bebé o cheque guardería.

  • Hobbes dice:

    Jajaja, me parto. Ganemos hace una propuesta en pro de la igualdad y toda la jauría de MCR ataca cual manada.

    El PP hace lo mismo, y está vacío de comentarios.

    España se hunde.

    • Ángel Manuel dice:

      Eso quiere decir que las dos ideas son buenas e irreprochables, porque ambas realidades expresan un abandono generalizado de la política familiar que afecta a millones de personas.

      Pero vamos que para aumentar su popularidad y buena imagen Podemos puede ir en contra de ellas.

  • Concupi dice:

    Lo del cheque bebe, ¿no era eso de Zapatero que los del pp criticaban?.
    20 años o mas estuvieron gobernando aqui y jamas lo pensaron, se ve que por aquellos entonces no habia nacimientos. Es bueno que esten en la oposicion, porque parece que ahi es donde les vienen las ideas.
    Vaya, me ha salido un poco como de defender a los socialistas, nada mas lejos y mucho mas despues de la enesima puñalada que nos ofrecieron ayer en el congreso.

  • Charles dice:

    Hay que recordar que el Congreso de los Diputados apoyó el pasado día 2 de febrero de 2017, una Proposición No de Ley (PNL) con la que se instaba al Gobierno a tomar las medidas necesarias para alcanzar una conciliación laboral y familiar real y avanzar en la corresponsabilidad, con los votos en contra del Partido Popular.
    Por cierto, el polémico ‘cheque-bebé’ del Sr. Rodríguez Zapatero duró desde el 3 de julio de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010. Mientras tanto, la Sra. Pastor Julián, vicepresidenta segunda del Congreso en aquel entonces, bautizaba la medida como el ‘cheque-voto’. ¿Y ahora?
    Hipocresía increíble del Partido Popular……

    • Ángel Manuel dice:

      Electoralismo que también se da en la preocupación por esos pensionistas que siempre se consideraron voto popular.

      Cuando se congelaron las pensiones por parte de ZP y se amplióa 67 la edad de jubilación, ningún sindicato ni partido de izquierdas se movilizó.

      Y durante este tiempo muchos para compensar ese voto del pensionista favorable a la derecha se propuso votar a los 16.

    • Sr.Letrado dice:

      Ay!! charles charles!! Cuánta memoria!! Contemos la verdad:

      En realidad, el cheque bebé que se habla aquí -y que sigue vigente-fue el que instauró Rosa Romero como alcaldesa.

      No es muy conocido y me consta que no lo pide todo el mundo. Paso en enlace por si alguien que espera un hijo y le interesa:

      http://www.ciudadreal.es/la-ciudad/acci%C3%B3n-social-y-cooperaci%C3%B3n-internacional/programa-de-familia-y-convivencia/cheque-beb%C3%A9.html

      ¿diferencia entre el cheque bebe del ayuntamiento y el del gobierno de la izquierda? Que el ayuntamiento de Ciudad Real lo mantuvo a pesar de la crisis y el gobierno socialista, no es que dejara de durar, es que lo suprimió/quitó/borró/extinguió -para que quede claro- a raiz de lo brutales recortes, la reforma laboral que introdujo los ERES tal cual los conocemos ahora, o la congelación de pensiones (única vez en la historia de España que no se pudieron revalorizar ni un 0,25%) que la izquierda aprobó en 2010.

      La mejora del cheque-bebé que se propone es que llegue a más gente, porque la configuracion actual no permite que llegue a los sueldos medios, únicamente a los más bajos, cosa que está bien por justicia social, pero si llegara a rentas medias, pues sería estupendo.

      Es la diferencia entre una administración saneada y la que no.

      Ay! los amigos del déficit!

      • Charles dice:

        Es decir, cuando una medida es implementada por los ‘populares’ se denomina ‘acción de mejora’ y cuando es impulsada por otras formaciones políticas se llama ‘acción electoralista’. Ya lo entiendo.
        Por cierto, fue en 2016 cuando España registró el mayor déficit de la Unión Europea (4,3% del PIB) sin tener en cuenta las ayudas a la banca.
        Y, para ser elegante, permítame que, en lo relacionado con la ‘economía saneada’, al menos, quede en entredicho.
        Y es que el Partido Popular es amigo del ‘déficit’ y también de lo ‘ajeno’…..

        • Jurado popular dice:

          Eres más insufrible que las almorranas.
          Tus lametones en la parte baja de la espalda de los habitantes del consistorio se oyen hasta en el congo.
          Haztelo mirar que la gente ya te señala por la calle.

        • Sr.Letrado dice:

          ¿Engañas a alguien? Solo a los que se quieran dejar engañar.

          Evolución déficit:

          2016 -50.401 -4,51%
          2015 -57.004 -5,28%
          2014 -61.942 -5,97%
          2013 -71.687 -6,99%
          2012 -108.847 -10,47%
          2011 -103.214 -9,64%
          2010 -101.404 -9,38%
          2009 -118.194 -10,95%
          2008 -49.343 -4,42%
          2007 20.792 1,92%
          2006 22.175 2,20%
          2005 11.256 1,21%
          2004 -338 -0,04

          https://www.datosmacro.com/deficit/espana

          De 2004 a 2005 ya se veía venir el desastre.

          A pesar de los pesares -que son los que son y no se pueden negar- lo cierto y verdad es que en cinco años del PP se ha reducido la mitad la quiebra de España, las pensiones han subido (menos de lo deseable), la sanidad y la educación se mantienen (insisto en los pesares, que lo son -que luego no digan que no lo reconozco) y estamos mejor que entonces.

          Y volviendo a lo fundamental, y quizá es lo que más le duela a charles: el cheque bebé del ayuntamiento lo instauró Rosa Romero, lo mantuvo en la crisis, mientras que la izquierda lo suprimió en el estado. Es la verdad, tal cual, guste o no guste.

      • atilu dice:

        Pues Rosa que aproveche ahora que es Vicepresidenta TErcera de las Cortes, después de dejar la oposición (haría demasiado fríoooo) y que le pida al Sr. Presidente M.Rajoy Brey que lo ponga para toda España.

        Y luego en campaña, otro vídeo de una madre trabajando mucho.

  • Ángel Manuel dice:

    Estoy pensando en mudarme a Ciudad Real si me viene un nuevo bebé.

    En Madrid por tener un niño te dan el pésame, ni día del padre tenemos en los coles. Arréglatelas como puedas, y si te quejas, te hubieras puesto un condón…que estás de un católico que no se puede aguantar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.