La música, el teatro y la solidaridad, protagonistas en Torralba de Calatrava

Torralba de Calatrava ya suena a Semana Santa. Tras la presentación del cartel hace unos días, la música ha tomado el relevo y se ha convertido en protagonista indiscutible con los conciertos ofrecidos por la Banda Juvenil de la Escuela de Música y por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Torralba de Calatrava.
Bajo la batuta de José Antonio Masegosa, los más pequeños derrocharon un gran talento y profesionalidad interpretando obras muy diversas.
torral
Por su parte, dirigidos por Javier Vallejo, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, interpretó obras como ‘Mektub’ de Mariano San Miguel; ‘Aires de Triana’ de Felipe Sigüenza; ‘La última noche’ de Víctor Manuel Ferrer; ‘Virgen del Valle’, de Vicente Gómez-Zarzuela; ‘A ti, Madre de la Salud’ de Jorge Mora; ‘La madrugá’ de Abel Moreno; ‘Pureza Marinera’ de Julio Pardo Melero y ‘Madrugá de Canela y Clavo’ de Juan Manuel Velázquez, entre otras.

La programación de Semana Santa continúa este fin de semana con la procesión de la Esclavitud de Nuestra Señora de los Dolores, que tendrá lugar mañana viernes, a las nueve y media de la noche.

El sábado, 24 de marzo, a las ocho de la tarde, se celebrará el pregón de Semana Santa que este año correrá a cargo de Isabel Madrigal. Tras ello, la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava ofrecerá el concierto de Semana Santa.

El domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos, a las once de la mañana, tendrá lugar la bendición de ramos y la procesión de las palmas desde la Ermita de la Purísima. En la procesión participará la Coral Polifónica.

El miércoles 28 de marzo, Miércoles Santo, a las diez de la noche, se celebrará la procesión de Jesús de la Oración.

El Jueves Santo, la procesión de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo comenzará a las nueve y media de la noche. El Viernes Santo, la procesión del paso comenzará a las ocho de la mañana y la del Santo Entierro a las nueve y media de la noche.

Por último, el 1 de abril, Domingo de Resurrección, tras la eucaristía que comenzará a las once, tendrá lugar la procesión de la Resurrección y, en torno a la una de la tarde, la Asociación de Hermandades ofrecerá la limonada típica en el Paseo del Cristo.

La Semana Santa de Torralba de Calatrava forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Teatro solidario

Por otro lado, y como clausura al programa de actividades del Día de la Mujer, la Casa de Cultura acogió el pasado fin de semana la comedia ‘Los marqueses de Matute’, una divertida obra que sirvió para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, asistió a este evento junto a algunos concejales de la Corporación Municipal, además del presidente provincial de la AECC, Félix Peinado; y el presidente local, Lorenzo Nieva.

Al final de la obra, la alcaldesa hizo entrega del cheque con los 399 euros recaudados al presidente de la Asociación contra el Cáncer, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todo el público asistente. La alcaldesa resaltó que “grano a grano y con la aportación de todos, podemos sumar mucho para ayudar en la lucha contra el cáncer, tanto a nivel de investigación como de cuidados a las personas afectadas por esta enfermedad” y reiteró la sensibilidad y el compromiso del pueblo de Torralba de Calatrava con esta lucha.

La obra ‘Los marqueses de Matute’ fue representada por la Asociación Tragodia de Ciudad Real y abordó la historia de una joven culta que es empujada por su tía a casarse con un señor mayor, con mucho dinero pero poca cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img