La Vicepresidencia segunda concluye su ronda de contactos con una reunión con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha concluido esta semana su ronda de contactos con organizaciones, asociaciones, autoridades religiosas y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; para la elaboración del Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia en Castilla-La Mancha.

José García Molina ha mantenido un encuentro con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), un cuerpo dependiente del Ministerio del Interior, creado en 2014 mediante la integración del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO).

Durante ese encuentro, los representantes del Centro de Inteligencia estatal pudieron conocer el contenido del Acuerdo Estratégico en el que trabaja la Vicepresidencia Segunda; destacando del mismo su incidencia en el aspecto preventivo. Una labor que se coordina con los municipios, y cuyo desarrollo a nivel autonómico reconocieron era muy interesante.

Tras esta reunión, y tal como avanzaba esta semana el vicepresidente segundo García Molina, se da por concluida la ronda de contactos “con toda la sociedad civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y autoridades religiosas”; y tras ellas, comenzará a redactarse el documento con “todas las aportaciones que nos han hecho todas las personas con las que nos hemos reunido”. Un documento que “intentaremos llevar a las Cortes”, ha concluido.

Reuniones con la sociedad civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y autoridades religiosas

Desde que comenzara a trabajar en el Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia, José García Molina ha mantenido encuentros con Cruz Roja C-LM, con ACCEM C-LM, con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) y Acnur España, visitado el centro de menores coordinado por la Asociación Horuelo en Las Tablas de Daimiel, y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. También se ha reunido con el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry; y el provicario de Toledo, César García Magán.

Además, el vicepresidente segundo viajó a Bruselas para reunirse con el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea, Gilles de Kerchove; con el secretario general del Consejo Europeo de los Oulema marroquíes, Khalid Hajji; y con el eurodiputado Pier Antonio Panzeri, miembro de la Comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img