Ciudad Real: Los locales de ocio nocturno que realicen una acción formativa y firmen un compromiso de buenas prácticas podrán lucir el distintivo de “Lugar libre de agresiones machistas”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Existen, según ha defendido en el Pleno la concejala de Ganemos Nieves Peinado, escenarios que resultan de especial vulnerabilidad para las mujeres, como el contexto del ocio nocturno. Para combatir esta circunstancia, la coalición de unidad popular ha propuesto una campaña específica con el sector de hostelería y el diseño de un distintivo de “Lugar libre de agresiones sexistas” para locales de ocio que puedan ubicar sus instalaciones.

nieves-peinado-plenoPara la obtención de dicho distintivo, se llevaría a cabo una acción formativa, en colaboración con la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo, para dotar a la acción de mayor entidad.  Una vez realizada la formación, cada empresa podrá adherirse al programa firmando un “compromiso de buenas prácticas contra las agresiones sexistas” que, a modo de “contrato” regirá el compromiso que adquieren al poner en su local el distintivo de “Lugar libre de agresiones sexistas”.

Lola Merino ha pedido a las concejalas de PSOE y Ganemos que defiendan sus opiniones pero que no fomenten el odio. La edil popular ha asegurado compartir el fondo de la moción, pero ha señalado que se trata de una medida contemplada en diferentes programas a nivel nacional, regional e, incluso, local. El eje 3 del Plan Municipal de Igualdad, ha recordado, recoge, entre otras actuaciones, el desarrollo de talleres de formación en ámbitos diferentes del educativo, como el empresarial. La moción, por tanto, es “innecesaria”, ha indicado Merino, que ha justificado la abstención de su grupo al no compartir la manera de defender la igualdad, “de imponer sus dogmas”, de PSOE y Ganemos.

La concejala de Igualdad, Manoli Nieto Márquez, ha remarcado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido reconocido por la FEMP por sus buenas prácticas locales contra la violencia de género. Asimismo, ha reprochado al PP que, en lo que va de mandato, no haya presentado enmiendas para incrementar el presupuesto de la Concejalía de Igualdad. Por otra parte, ha subrayado que en las fiestas de Ciudad Real no se ha registrado denuncias de agresiones sexistas y ha recordado la campaña “ligar no es obligar”, a la que se han adherido ocho locales nocturnos.

Nieves Peinado ha explicado que la moción complementa y concreta medidas recogidas en el Plan de Igualdad y otros ámbitos normativos.

Para el concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, el título del distintivo es “incendiario”, puesto que “podría dar a entender que, en los locales que no dispongan del distintivo, pudieran producirse agresiones sexistas”. Que no haya agresiones sexistas en la ciudad “dice mucho sus vecinos y del equipo de Gobierno”, ha recalcado el edil, que ha terminado su intervención calificando de “demagógica” la propuesta de Ganemos.

La moción ha sido aprobada con los votos de la formación proponente y el equipo de Gobierno. El resto de grupos de la Corporación se han abstenido.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. La estrella de David para los demás.

    Cuando la chicha está en los botellones. Pero eso es demasiado complicado eh??

    En fin…que hay que asumir que hay que pedir perdón por nacer hombres, y que en España NO CABE UN TONTO MÁS.

  2. Esto del feminismo esta llegando demasiado lejos,aver si todos los hombres somos culpables en principio hasta que demostremos lo contrario.

  3. Los gestos machistas más extendidos y ese tipo de agresiones y el maltrato de pareja se están dando entre los más jóvenes.

    Pero claro el botellón no es un fenómeno capitalista… ahí no existe.

    Y por esa gente es por la que habría que empezar porque DAN MIEDO. Pero quién abronca a sus votantes???

    Mayor de 35, varón y con trabajo o negocio: El PERFIL IDEAL. Y además no nos vota por lo general.

    ESTA INGENIERÍA SOCIAL, ESTA MANERA DE SANTIFICAR A LA JUVENTUD DAN ASCO.

  4. Francisco Javier Fernández-Bravo, el título del distintivo es “incendiario”, puesto que “podría dar a entender que, en los locales que no dispongan del distintivo, pudieran producirse agresiones sexistas”

    Perfectamente explicado. Los que no se achanten ante estos revolucionarios de jardín de infancia son unos machirulos, unos misóginos. Son así.

    • Pues un buen primer paso sería prohibir la música regetón, ya que está plagada de expresiones machistas.

      Me parece que es otra propuesta estúpida de las muchas que salen en cada pleno.

      Al final, vamos a acabar peor que en la época franquista, creando locales y espacios públicos a los que sólo puedan ir hombres o mujeres (nunca sin mezclarse) para evitar que haya agresiones sexistas (y no me refiero sólo a colegios).

  5. Yo creo que los empresarios de hostelería se deberían plantar y dar la espalda a este tipo de estupideces. «Lugar libre de agresiones sexistas»…; ¿es que hay algún hostelero en toda España que permita o fomente las agresiones, de cualquier tipo, en su local? Pues eso.

    • No esta esto regulado por ley? Hay que firmar un compromiso de cumplir la ley? Se creen estos que los ciudadanos hacemos lo que ellos, incumplir leyes y jurar la constitución por imperativo legal.

  6. Repetir la misma noticia más veces le da mas veracidad? O como va esto?

    Un partido que su líder dice que azotaría hasta que sangrase a una mujer, tiene cojones a dar lecciones a los demás… Panda de hipócritas.

  7. Si no hay conciencía de que los abusos no deberián existir, habrá que hacer una llamada de atención, para ir modelando los comportamientos. Si los empresarios son honrados, no tendrán inconveniente, en poner el cartel en sus locales.

    Me gustaría que si a tantas personas de éste foro le molesta eso, algo raro le pasa, ojala, nunca tengan que escuchar de sus hijas, hermanas o nietas, que tomando una copa en un pub, un chulo de turno, le ha intentado tocar las tetas, el culo etc., sin su consentimiento, si pasa, espero que nos cuente que opina después.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img