Inicio » Puertollano

Puertollano: Delia Ruiz-Zorrilla dejará en abril la presidencia de FEPU

- 22 marzo, 2018 – 21:046 Comentarios

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano FEPU ha celebrado recientemente Asamblea General Ordinaria en la que fue aprobada la gestión del ejercicio anterior y en la que se valoró las iniciativas y acciones realizadas por la federación a lo largo del pasado año. Una asamblea en la que la presidenta de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Delia Ruiz-Zorrilla Herranz manifestó su deseo de no presentarse a la reelección al frente de la organización empresarial.
delia
Ruiz Zorrilla pertenece a la Federación desde hace trece años, de los cuales once han sido en primera fila, primero como tesorera y después como presidenta y “con la misma ilusión y ganas con las que empecé, espero que lleguen otros y empujen para hacer de esta federación una organización unida y fuerte para seguir trabajando por los empresarios y autónomos y por el progreso de Puertollano y comarca” dijo Ruiz-Zorrilla.

Aunque “hoy día FEPU está estabilizada como organización empresarial y nuestras empresas empiezan a recuperar el resuello de las adversidades de los años pasados”, lo cierto es que la última etapa de la federación “ha sido difícil a la vez que ilusionante, convertida en un reto permanente, para no ser arrastrados por la crisis, que por desgracia ha pasado factura a muchas PYMES de la zona”.

En todo este tiempo -dijo Ruiz-Zorrilla- “FEPU ha estado del lado del trabajo y de la colaboración en positivo con empresas e instituciones. Haciendo propuestas y sugerencias encaminadas a mirar con esperanza el futuro: desde las enmiendas constructivas en las ordenanzas municipales, a la reivindicación de infraestructuras, pasando por el apoyo a nuestras empresas auxiliares frente a las principales o en la colaboración y organización de eventos destinados a potenciar al pequeño comercio..”

En su discurso agradeció la entrega profesional y personal de la secretaria técnica de FEPU Paqui Acevedo y del apoyo incondicional de María de Gracia Bonillo, cariñosamente conocida como Gracita. Agradeció igualmente el trabajo desempeñado en este tiempo por el comité ejecutivo “que restando tiempo a sus propias empresas por una lucha común” ha trabajado codo con codo con su presidenta.

Delia Ruiz-Zorrilla apeló al esfuerzo y a la unidad de todos para hacer frente a la crisis y lanzó un mensaje de optimismo. Planteó varias preguntas para la reflexión, que compartió con los presentes: ¿seguir lamentándonos va a servir para que la economía se reajuste? ¿son solo las administraciones las culpables de que no vendamos? ¿es que no tiene suficiente potencial Puertollano para que nos creamos importantes y luchemos decididamente por superarnos?

Aseguró Delia que las empresas “made in Puertollano” están muy bien valoradas en el exterior, “con una buena calificación y reputación”, por eso añadió, es necesario que “creamos de una vez en nosotros mismos y en el enorme potencial que tenemos”.

Delia Ruiz-Zorrilla que ha sido presidenta de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano en los últimos seis años concluyó expresando su agradecimiento por el apoyo mostrado en estos años de los que le quedan “buenos recuerdos, buenos amigos y buenas peleas… y no podría haber aprendido tanto como lo he hecho para mi carrera profesional, como en esta federación”.

El proceso electoral abierto en FEPU concluirá en el mes de abril, con la elección de una nueva persona que presidirá la Federación.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.