Inicio » Provincia

Villamayor de Calatrava celebra ya con unas charlas cuaresmales diarias la Semana Santa 2018

- 22 marzo, 2018 – 14:16Sin comentarios

Con la celebración diaria y desde ayer miércoles de tres charlas cuaresmales en la parroquia de la Visitación y por su titular, el sacerdote Francisco José López, Villamayor de Calatrava ha comenzado sus actos cuaresmales, que contemplan una celebración penitencial el sábado después de misa.
villa
El párroco considera que la fiesta de Pascua “es la fuente de la alegría de nuestra fe”, según ha escrito en un mensaje dirigido a sus feligreses, en el que añade que “es una gracia que cae con abundancia, como las últimas lluvias, que agradecemos, sobre el corazón de todos los cristianos y de toda la humanidad”.

Los actos cuaresmales de Villamayor comprenden procesión el Domingo de Ramos, tras el rezo de laudes y antes de la eucaristía dominical, en una sencilla procesión alrededor de la parroquia y La Glorieta, en la que los fieles portan los ramos de olivo bendecidos y que luego llevan a sus casas.

Jueves y Viernes Santo

El Jueves Santo, los actos contemplan rezo de laudes por la mañana, santos oficios de la cena del Señor, por la tarde, procesión y hora santa con velatario en la parroquia ya durante la noche y el Viernes Santo, laudes y vía crucis por las calles del pueblo y Oficios y procesión por la tarde.

Ya el Sábado Santo, la programación comprende el rezo de laudes por la mañana y a la media noche del sábado, Celebración de la Resurrección del Señor y Vigilia Pascual en la parroquia de Villamayor de Calatrava.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.