Inicio » Valdepeñas

Comunicado: La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas solicita que se guarde silencio al paso de la cofradía

- 23 marzo, 2018 – 14:02Sin comentarios

La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas desea realizar un llamamiento a todos los fieles que contemplen, el próximo Jueves Santo, la Estación de Penitencia de esta Cofradía desde la antigua iglesia de la Vera Cruz hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.Cristo

Este llamamiento lo hace solicitando se guarde el más absoluto silencio al paso de la Cofradía. La Hermandad quiere evitar los aplausos que, en determinados momentos, los fieles ofrecen como consecuencia de las maniobras que realizan los hermanos costaleros. La Hermandad, que viene solicitando esta medida de respeto en los últimos años, quiere agradecer la colaboración de todos los fieles que ya respetan esta petición de silencio pero quiere, también, solicitar la colaboración de estos mismos fieles para silenciar a aquellas otras personas que, de manera consciente o involuntaria, aplauden en determinados momentos de la Estación de Penitencia.

Momentos como la salida de los pasos (cuya dificultad exige un gran esfuerzo por parte de los hermanos costaleros) o las “levantás” de los pasos durante el recorrido vienen siendo momentos donde el público aplaude y rompe el contexto de silencio, sobriedad y recogimiento con el que la Cofradía quiere realizar su Estación de Penitencia.

Por ello, por respeto a la Cofradía y a todos los hermanos que realizan su Estación de Penitencia, la Hermandad hace este llamamiento de colaboración a todos los fieles en la seguridad que sabrán comprender esta petición y agradeciendo enormemente el calor humano que muestran con su masiva presencia en las calles de Valdepeñas al paso de la Cofradía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.