Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano aporta 5.000 euros a la Junta General de Cofradías para promocionar la Semana Santa

- 23 marzo, 2018 – 11:007 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado con un convenio con la Junta General de Cofradías, representada por su presidente, Federico San Millán, con el que el Ayuntamiento aportará 5.000 euros como apoyo a la promoción y difusión de la Semana Santa, una de las tradiciones más antiguas de la ciudad con una trayectoria de más de cuatrocientos años.
convenio
“Un convenio que pone de relieve la repercusión social, y religiosa que la Semana Santa tiene en Puertollano con una decena de hermandades y cofradías, aparte de la implicación de agrupaciones musicales y de bandas de tambores y cornetas”, señala el consistorio en una nota.

Asimismo se reconoce la importante labor realizada por la Junta General de Cofradías de la ciudad por ensalzar y divulgar los actos programados con motivo de la celebración de la Semana Santa, que no solo tiene un trasfondo religioso sino también cultural y con unas significativas consecuencias económicas, en especial para el sector de la hostelería.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.