El comité de empresa de Vestas protesta por los despidos y la política de personal

Con el lema de “No mas despidos. Tu puedes ser el siguiente” sobre una pancarta, el comité de empresa de Vestas Manufacturing de Daimiel, en el que están presentes los sindicatos: CSIF, CCOO, UGT, CGT y USO, se ha concentrado esta tarde ante la puerta de esta gran factoría, para protestar por su política de personal y los despidos producidos en los últimos meses, que superan la decena en una empresa, con más de mil trabajadores entre fijos y de ETT.
vestas6
La concentración, prevista entre las 18 y 20 horas, coincidiendo con la entrada y salida de dos de los turnos de esta empresa, que no para su actividad, se ha desarrollado bajo una persistente lluvia. Para el sindicato CSIF, es lamentable que pese a que día a día los trabajadores aumentan su esfuerzo para sacar adelante la producción y que la empresa obtenga los mejores resultados financieros año tras año, pese a la precariedad de las condiciones laborales y que estén sometidos a presiones y amenazas constantes, los directivos de la empresa responden con despidos y acciones propias de un sistema opresor y esclavista como en tiempos antiguos.

CSIF exige una vez más a los directivos de la empresa dejar de comportarse como tiranos con las personas que con tanto trabajo la están sacando adelante, a pesar de los problemas de salud laboral que atraviesa, poniendo en duda la seguridad y en riesgo su salud y la de su familia.

CSIF lamenta el aumento de operarios con enfermedades profesionales, sin que los directivos de Vestas se estén preocupando por dar una respuesta más efectiva para que disminuyan y/o desaparezcan, por eliminación o sustitución de productos cancerígenos, mutagénicos y alérgenos.

Mil trabajadores

El sindicato CSIF pide a todos los trabajadores de Vestas en Daimiel, unos 560 fijos y más de 400 contratados de ETT, que aparquen sus diferencias y se sumen a la defensa de sus derechos, teniendo en cuenta que ningún operario en esta empresa está seguro de conservar su puesto de trabajo y mucho menos su salud.

CSIF pide a los trabajadores despojarse del miedo y las represalias de los jefes, y levantar su voz para que la comunidad en general se dé cuenta de la situación que padecen, ya que es inadmisible que después de tantos años se despida a trabajadores como su fuesen perros y en algunos casos enfermos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img