El DOCM publica las bases reguladoras de las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con dificultades para obtener un empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy las bases reguladoras de las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades a la hora de obtener un empleo. Las ayudas estarán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado si bien serán concedidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como órgano competente para conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia contra las mujeres.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo facilitar unos recursos mínimos de subsistencia que permitan a la mujer independizarse del agresor y disponer de medios para afrontar su vida diaria.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales, o del resto de las entidades de las Administraciones Locales, en el caso de que hubiese convenio con ellas.

El importe de las ayudas será el equivalente a seis meses de subsidio por desempleo, que se incrementará en los casos en los que la víctima tenga responsabilidades familiares, tenga una discapacidad o tuviera a su cargo un familiar o un menor acogido discapacitado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img