Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional adelanta la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas para contribuir a una mejor planificación

- 23 marzo, 2018 – 11:14Sin comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de contribuir a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los distintos programas que desarrollan estas entidades, unas ayudas a las que se destinará un presupuesto total de 1.250.000 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adelanta la convocatoria de este año unos meses con respecto a años anteriores, con el fin de permitir a las federaciones mejorar su planificación y funcionamiento, pues estas ayudas están destinadas a subvencionar los gastos derivados del funcionamiento ordinario de estas, de la celebración y participación en competiciones y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como facilitar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva en Castilla-La Mancha.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para sacar esta convocatoria “porque creemos en nuestras federaciones como motores que nos ayudan a promocionar y gestionar el deporte en la región”.

En la convocatoria se potencia y valora especialmente la capacidad de las federaciones para implantar y desarrollar programas de tecnificación deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de la actividad físico deportiva, programas de promoción deportiva en edad escolar, programas dirigidos al fomento del deporte y mujer, programas de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad.

Asimismo, se valora especialmente la relación de colaboración y comunicación entre las federaciones y la Administración.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es. El plazo de presentación finalizará el 18 de abril.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.