Inicio » Ciudad Real

La Legión 501 vuelve a Cuenca para desfilar por las calles de Villamallor de Santiago

- 23 marzo, 2018 – 16:07Sin comentarios

El desfile de las tropas imperiales de la Legión 501SpanishGarrison recorrerá las calles de Villamayor de Santiago el próximo 21 de abril en un acto benéfico organizado por la Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (APACU), en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago.legion-501

El desfile saldrá a las 12:00 h del Polideportivo Municipal porla Ctra. de Villanueva y recorrerá la Avda. de Juan Carlos I y la Calle Gustavo Tornes para finalizar, nuevamente, en el Polideportivo Municipal, donde se instalaráun photocall en el que el público asistente podrá hacerse una foto junto a los personajes de la famosa saga.

El evento será el cierre de una semana repleta de actividades que APACU organiza por toda la provincia de Cuenca para celebrar la III Semana de concienciación sobre los trastornos del neurodesarrollo, que tendrá lugar del 13 al 21 de abril. Serán más de veinte actividades, entre ellas actividades de concienciación en Escuelas Infantiles, en Colegios de Educación Infantil y Primaria, en Institutos de Educación Secundaria y en la Universidad de Castilla-La Mancha, conciertos, exhibición de drones de competición, proyección de películas, cuentacuentos, talleres, etc.

Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (APACU)

APACU es una asociación sin ánimo de lucro fundada en octubre de 2005 por grupo de padres de personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca, que pretende promover el bien común de estas personas y sus familias a través de la prestación de servicios especializados y de calidad y la organización de actividades que redunden en el beneficio de sus asociados. El objetivo de APACU ha sido siempre dar una respuesta global y adaptada a la problemática que presentan estas personas y sus familias, en la que se cubran todas sus necesidades y en la que se tengan en cuenta las características particulares de cada una de ellas.

En la actualidad, la asociación está formada por 122 familias que se benefician de una forma u otra de sus servicios. Para ello, cuenta con 11 profesionales,entre psicólogas, logopedas, pedagogas y fisioterapeutas,distribuidas en dos sedes, una en Cuenca y otra en Villamayor de Santiago.

Los servicios que presta APACU son: evaluación, diagnóstico y tratamiento individualizado; Atención Temprana; información orientación y asesoría; apoyo escolar y familiar; servicio de ocio y tiempo libre; formación; divulgación y sensibilización y programas de habilidades sociales, de patio, de atención a los hermanos y de actividades adaptadas al medio acuático.

Legión 501SpanishGarrison

La Legión 501 SpanishGarrison es un club de costuming que nació con el propósito de manifestar la pasión por StarWars y se aprovechó de este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga StarWars, con la más fiel de las calidades en sus trajes y en sus réplicas.

Muy comúnmente se les conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacen va enfocado a ayudar a los niños más necesitados.

En España, la SpanishGarrison se fundó en el año 2004 como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, para llegar a ser los más de 250 miembros que son a día de hoy.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.