Lluvia de lágrimas el Viernes de Dolores

No ha podido ser. La incesante lluvia ha que caído durante toda la tarde ha impedido que la Reina del Perchel saliera en procesión por las calles de Ciudad Real. Las previsiones a partir de las ocho de la tarde, hora prevista de inicio del desfile procesional, no eran nada halagüeñas y anunciaban más agua y viento, por lo que finalmente la estación de penitencia ha sido suspendida. Aunque esperada, la noticia ha causado gran tristeza entre los fieles que esperan la confirmación en el Guardapasos de la calle Quevedo. Hasta allí se han acercado cientos de personas que han compartido unos momentos de recogimiento y oración con la Hermandad.

Para el próximo Jueves Santo a las 19:30 horas está prevista la segunda salida procesional de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

El paso y la hermandad
El autor de la imagen de la Dolorosa de Santiago es anónimo. La talla fue adquirida en la casa Caderot de Madrid en 1942. Procesiona en paso con varales de orfebrería de Ramón León de Sevilla (2014) y respiraderos de los talleres de Orovio de Torralba. Los bordados son obra de los talleres de las carmelitas de Utrera (Sevilla). El paso es portado por 35 costaleros.

La hermandad se fundó alrededor de la imagen de la Virgen de los Dolores que recibía culto en la Parroquia de Santiago y a la que se le tenía gran devoción en la feligresía por bula de los padres de la Venerable Orden de los Servitas con el nombre de Hermandad de los Dolores. En 1929 se funda como hermandad de penitencia, contando con una rama de mujeres que procesionaba el Viernes de Dolores y otra de hombres con túnica que lo hacían en Jueves Santo.

Estrenos
Restauración de la corona de Virgen y del juego de jarillas de la delantera del paso en los talleres Orovio de Torralba.

Relacionados

21 COMENTARIOS

        • Pues que este nosotros va a rezar mucho para que gane VOX…jajajaja, ya puedes rezar mucho, mucho, muchísimo…jajaj

        • Pues que éste modorro va a rezar mucho para que gane VOX…jajaja, ya puedes rezar mucho,mucho, muchísimo…jajaja

        • VOX, UPyD, Ciudadanos, algo el PP…

          Los cómplices de los golpistas de Cataluña al grupo mixto…

          El PSOE, lo que haga Potemos. O sea al carajo.

          En fin…para eso no hay que rezar, hay que VOTAR convencido.

          Y cada vez más estamos convencidos de que la izmierda se la pega. Por eso quiere cuanto antes que haya elecciones y por eso quiere jaleo en las calles e inestabilidad como en Cataluña.

          El tiempo va en contra suya. Cuanto más se les conoce más apestan.

  1. Tristemente, este año no hemos podido disfrutar de la magia que ofrece la Dolorosa de Santiago paseando por las calles de su barrio el Viernes de Dolores. Es un día especial para mi familia, una tradición que este año no se ha podido cumplir.

    Esperemos que el tiempo mejore de cara a las próximas procesiones y nos permita disfrutar de Ella el Jueves Santo.

  2. Bendita agua. Que así siga hasta que lleguemos al 100% de embalsada. Que nos tienen que robar los murcianos para desperdiciarla en sus inundaciones arbóreas. Que llueva, que llueva.

      • ¿y que pasa? Si de verdad sienten lo que llamáis pasiòn cofrade no importa salir o no. Si la pasiòn la dejàis para el postureo y los bares, pues si que siga lloviendo que falta hace.

      • Califa, qué son las procesiones? Crees que me preocupa ese asunto lo más mínimo viviendo en una zona que ya es desértica?

        No son huevos lo que hay que tener en esta vida. Es cerebro.

        Por mí como si salen 365 días al año, mientras llueva ese asunto no me interesa en absoluto.

        • ¿Dices que en esta vida hay que tener cerebro?¿cerebro? ¿tú has dicho eso?, espera voy a leerte otra vez que creo que he leido mal……….. si si, has dicho eso, tú, ……….. bueno pos fale. ……….. increible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img