Inicio » Ciudad Real

Lluvia de lágrimas el Viernes de Dolores

- 23 marzo, 2018 – 20:3521 Comentarios

No ha podido ser. La incesante lluvia ha que caído durante toda la tarde ha impedido que la Reina del Perchel saliera en procesión por las calles de Ciudad Real. Las previsiones a partir de las ocho de la tarde, hora prevista de inicio del desfile procesional, no eran nada halagüeñas y anunciaban más agua y viento, por lo que finalmente la estación de penitencia ha sido suspendida. Aunque esperada, la noticia ha causado gran tristeza entre los fieles que esperan la confirmación en el Guardapasos de la calle Quevedo. Hasta allí se han acercado cientos de personas que han compartido unos momentos de recogimiento y oración con la Hermandad.

Para el próximo Jueves Santo a las 19:30 horas está prevista la segunda salida procesional de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

El paso y la hermandad
El autor de la imagen de la Dolorosa de Santiago es anónimo. La talla fue adquirida en la casa Caderot de Madrid en 1942. Procesiona en paso con varales de orfebrería de Ramón León de Sevilla (2014) y respiraderos de los talleres de Orovio de Torralba. Los bordados son obra de los talleres de las carmelitas de Utrera (Sevilla). El paso es portado por 35 costaleros.

La hermandad se fundó alrededor de la imagen de la Virgen de los Dolores que recibía culto en la Parroquia de Santiago y a la que se le tenía gran devoción en la feligresía por bula de los padres de la Venerable Orden de los Servitas con el nombre de Hermandad de los Dolores. En 1929 se funda como hermandad de penitencia, contando con una rama de mujeres que procesionaba el Viernes de Dolores y otra de hombres con túnica que lo hacían en Jueves Santo.

Estrenos
Restauración de la corona de Virgen y del juego de jarillas de la delantera del paso en los talleres Orovio de Torralba.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.