Los escolares de Aldea del Rey han vuelto hoy a marcar el paso hacia la Semana Santa

Como viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado a este viernes 23 de marzo los actos de la intensa Semana Santa que cada año comparte toda la población. Ha sido merced a la procesión escolar que nuevamente ha sido coordinada por las tutoras de Educación Infantil y la inestimable colaboración de madres del Colegio, que no dudaron en ayudar para que todo estuviera a tiempo.
aldea
Una actividad que llevan preparando con esmero junto con los pequeños de 3 a 5 años y de los cursos de Primaria y que finalmente se ha desarrollado desde las once de esta mañana, para finalizar sobre las 13 horas de la tarde. Todo ello, en presencia de sus compañeros y de los familiares que no han querido perderse tan singular acontecimiento.

Durante los días previos, madres y maestras estuvieron preparando trajes de armaos, nazarenos, blanquillos, madrinas, pasos, y un largo etcétera, confeccionado todo a la medida de estos pequeños escolares. Preparativos que han contribuido a que todos estos alumnos se hayan lucido delante de los congregados.

Toda la comunidad educativa, entre maestras, madres, alumnos y el Ayuntamiento con su Policía Local, han colaborado una vez más en la realización de esta otra actividad que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.
Actividad que, a los ojos de la directora del centro, Laura Andrade, “pone de manifiesto la buena armonía entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa, que han contribuido ejemplarmente a engrandecer nuestro Colegio y la actividad docente”.

Andrade, por otro lado, se congratulaba de que “si el año pasado se confeccionaron nuevos trajes, el nuevo banderín de la Virgen, la nueva túnica y capa granate con el escudo de María, más Armaos y la realización de la Cruz parroquial, en la presente edición dos novedades muy importantes a destacar: la realización de un nuevo paso, el de Jesús Nazareno, y la ampliación del itinerario”. En este sentido cabe referir que el recorrido ha llegado hasta la plaza, discurriendo en la ida por Cervantes, Calzada, Santo, Salvador, Plazoleta, Plaza y vuelta por el mismo itinerario.

II Concurso Infantil de Dibujo sobre la Semana Santa

Y este año, al igual que el anterior, la Hermandad de Jesús Nazareno, junto con el Colegio y el Ayuntamiento, han organizado la segunda edición del Concurso de Dibujo que, bajo el lema ‘La Dolorosa, la Soledad y los Blanquillos’, ha hecho partícipes a todos los niños del centro escolar.

El cuadro de vencedores los han integrado Elena Barba y Daniela Alcaide (3 años), Sara Moreno Sánchez (4 años), Marta Coello Romero (5 años), Marta Pardo Villanueva (1º de Primaria), Alexia María Petrea Costache (2º de Primaria), Pablo Pardo Sobrino (3º de Primaria), (4º de Primaria) Jorge Coello Valbuena, Alex Rodríguez Jurado (5º de Primaria) y Claudia Coello Romero (6º de Primaria).

Los premios serán entregados este sábado, por la noche, en el transcurso del tradicional pregón de la Semana Santa de Aldea del Rey que, en esta edición, lo pronunciará María del Carmen Pradas García.

Este año se esperan más visitantes

Por otro lado, Aldea del Rey ya está preparada para recibir a gran cantidad de visitantes que, se presume, visitarán esta localidad no solo el Jueves Santo para presenciar el Prendimiento de Jesús o la Venta de Judas, en el marco de una Semana Santa Calatrava que goza ya de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a lo largo del resto de este mes de abril en el que la población celebrará también la fiesta en honor a su patrón, San Jorge.

Unas previsiones que tienen unos buenos precedentes. Como explica el regidor municipal, Luis María Sánchez Ciudad, “este año debe notarse más aún el interés del turismo local, no solo por las visitas al Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de la Clavería, la Iglesia o nuestra Ermita, sino también para admirar parajes naturales como el Bosque de los Enebros, el manantial de la Higuera, los Baños del Barranco o el Maar del Volcán de la Encina”.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey se está trabajando muy seriamente en este sentido. Cabe recordar la apertura de la Oficina de Turismo, la realización de un vídeo promocional sobre el patrimonio histórico y natural o la puesta en marcha de unas modestas pero efectistas campañas de publicidad.

“Todo eso, sin duda, son alicientes para que el número de visitantes aumente en nuestra localidad”, expresa el alcalde Sánchez Ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img