María Etelvina Martínez León pregonará mañana la Semana Santa almodovareña

Con el pregón que mañana  sábado ofrece María Etelvina Martínez León, dará comienzo la programación de Semana Santa de Almodóvar del Campo, a la que contribuyen un año más la Junta de Hermandades, la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad.Portada-de-la-revista-de-Semana-Santa-2018

Un pregón que tendrá lugar en el Teatro Municipal, a las 21 horas e incluirá el concierto de música ofrecido por la Asociación Musical ‘Amigos de la Música’. Un acto en el que se conocerá la revista local de Semana Santa, edición 2018. Mañana,  Domingo de Ramos, se abrirá  el calendario de procesiones y actos litúrgicos.

Esta primera cita dará inicio tras la misa de las 11,30 horas con la presencia de la sección infantil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con este último paso.

El Miércoles Santo, en la procesión de las 21,00 horas hará estación de penitencia nuevamente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con los dos primeros pasos mencionados. Cabe destacar que nuevamente esta procesión será retransmitida en directo para toda la región a través de las cámaras de Castilla-La Mancha Media.

Llegado el Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor con eucaristía, se podrá seguir a las 17,00 horas en el convento de las monjas jerónimas o una hora y media más tarde en el templo parroquial. A  las 20,30 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. El desfile procesional contará con los pasos de Jesús Orando en el Huerto y los que dan nombre a la cofradía.

Y apenas transcurrida media hora del Viernes Santo habrá de hacer estación de penitencia la Hermandad de Santísimo Cristo de la Caridad, con los pasos en la calle del Cristo Atado a la Columna, el paso del titular de la cofradía que por vez primera saldrá a costal y, por último, el de La Piedad.

La celebración de la Muerte del Señor en esta jornada de Santos Oficios, se abrirá con Vía Crucis en la ermita de El Calvario al mediodía y celebraciones vespertinas en las monjas jerónimas y en la parroquia en los mismos horarios que el día anterior. Además, desde la tarde del Jueves Santo y hasta la mañana del Viernes Santo, el Santísimo estará en el Monumento del templo parroquial para ser adorado por los fieles.

Será ya a las 21,00 horas cuando tenga su partida la procesión con los pasos del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, sacados respectivamente por las hermandades del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores. En esta procesión es característico que las hermanas participantes vayan ataviadas de negro y con la clásica mantilla española. En este caso, su retransmisión en diferido correrá a cargo de Imás Televisión.

Y a las 23,00 horas del 1 de abril, Sábado Santo, dará comienzo la solemne Vigilia Pascual en el templo parroquial.

De esta manera se alcanzará la jornada del Domingo de Resurrección en la que, tras la misa de las 11,30 partirá la procesión del Resucitado, acompañado por los hermanos de cada cofradía vestidos con su túnica respectiva pero sin capirote, así como junto a fieles y quienes se quieran incorporar.

Se completará así un ciclo en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que, a modo de preparación previa a su inicio, se completa este Viernes de Dolores 23 de marzo, en cuya tarde concluirá la septena de Nuestra Señora de los Dolores y, tras la eucaristía, dará comienzo el solemne Vía Crucis por las calles de la localidad

Exposiciones en la ‘Casa de la Marquesa’

En esta fechas, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ acogerá varias exposiciones. La más novedosa la propone Marco López Martínez, que con el  título ‘La Pasión en plastilina’, este escolar, ofrece una visión muy particular de momentos de Semana Santa recreados con este material.  Será del 24 de marzo al 1 de abril, organizada conjuntamente por la Junta de Hermandades de Semana Santa y la Asociación ‘Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo’.

Igualmente  la Concejalía de Cultura vuelve a programar la habitual exposición de trabajos que realizan las personas que acuden a diferentes cursos de la Universidad Popular: bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, corte y confección,…

Todas estas muestras se podrán visitar en días festivos entre siete de la tarde y diez de la noche, y hasta las 21,00 horas en los días laborables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img