Puertollano volverá a sumarse al apagón global de la Hora del Planeta

Puertollano por décimo año consecutivo apagará algunos de sus edificios más emblemáticos para unirse a la campaña global contra el cambio climático el próximo sábado, entre las 20,30 a las 21,30 horas. La Casa de Baños, las iglesias de la Virgen de Gracia y de la Asunción han sido los monumentos escogidos y que se suman a esta actividad mundial impulsada por la ONG WWF (World Wildlife Fund) y que se celebra el último sábado de marzo desde hace 11 años.
asuncion
Un gesto simbólico para llamar la atención sobre la problemática asociada al cambio climático. De esta forma, Puertollano se suma a las más de 400 ciudades que han decidido apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora.

Llamada a que los vecinos se sumen al apagón

El concejal de medio ambiente, Carlos García, afirmó que el objetivo es que todos, instituciones, empresas y personas, apostemos por ser más eficientes el uso de la energía y tomemos conciencia de la necesidad de reducción del consumo energético, principal fuente de las emisiones de CO2 a la atmósfera y del cambio climático.

García considera que es un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad y de dar un respiro al Planeta. «Animamos a todos los vecinos de Puertollano a sumarse a la iniciativa, apagando las luces de sus casas durante una hora y difundiendo sus acciones y mensajes en las redes sociales para que la iniciativa sea un éxito en una ciudad comprometida con el Medio Ambiente.»

El primer apagón el 2007

El primer apagón voluntario tuvo lugar en Sidney en el año 2007, y dada la alta participación de los habitantes de la ciudad australiana se decidió lanzar la campaña a nivel mundial, de lo cual ha resultado que edificios tan célebres como el Empire State de Nueva York, el Coliseo de Roma o la Opera House de Sidney entre otros se hayan sumado al apagón global, del cual Puertollano, también formará parte en 2018.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img