Inicio » Puertollano

Puertollano: Reabierta la concha de la música tras la finalización de las obras de reparación

- 24 marzo, 2018 – 21:4917 Comentarios

La concha de la música del paseo de San Gregorio de Puertollano ha sido reabierta al público tras la finalización de las obras de reparación de la cubierta. La actuación ha supuesto una inversión de 40.000 euros. Los trabajos han consistido en el desmontaje del revestimiento exterior y la sustitución de los listones de madera podridos. La estructura de la concha de la música se remonta a principios de los años 90, en el periodo de remodelación del paseo.
concha
El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, ha asegurado que las tareas de mejora han entrado en la recta final y tan solo quedan algunos remates, como el barnizado de la madera y la instalación de distintos focos de iluminación.

La intervención de la cubierta se ha realizado de manera urgente y en el plazo más breve posible, aunque se ha podido ralentizar por las continuadas lluvias de las últimas semanas, asegura.

Los trabajos han consistido en el desmontaje de la cubrición de cobre, revestimiento más exterior de la cubierta, retirada la techumbre, revisión de todos los tableros hidrófugos y los listones de madera en los que apoya el cobre, que buena parte se encontraban podridos y han tenido que ser sustituidos.

Etiquetas:

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.