Castilla-La Mancha destaca que los Premios Talgo-CSIC a la soldadura en FP son un estímulo para los estudiantes de estas enseñanzas en la región

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha destacado que los Premios Fundación Talgo-CESIC de la Soldadura en la Formación Profesional suponen “un apoyo y un estímulo” para los estudiantes y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica de Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado la viceconsejera durante la visita al concurso de soldadura en Formación Profesional organizado por la Fundación Talgo-CSIC, una actividad que se ha celebrado en la capital de España, y que, en la edición de este año, con el objetivo de ampliar la convocatoria más allá de la Comunidad de Madrid, ha tenido como invitada a Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, la viceconsejera ha agradecido a la Fundación que haya contado con la Comunidad Autónoma para un evento que “supone un punto de encuentro muy relevante entre muchos profesionales del sector de la soldadura y supone para los alumnos un reto y una forma de poner en práctica la competencia profesional adquirida”.

En Castilla-La Mancha, un total de 104 alumnos y alumnas cursan el Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica, una enseñanza que se imparte en IES ‘Don Bosco’ de Albacete, en el IES ‘Castilla’ de Guadalajara, en el IES ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real) y en el IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real.

En este sentido, la viceconsejera ha destacado que el perfil profesional del título de Técnico en Soldadura y Calderería, dentro del sector productivo de Castilla-La Mancha, “evoluciona de forma ascendente en la capacidad para tomar decisiones propias acerca de los procesos bajo su control, así como en asumir las funciones de planificación, calidad, mantenimiento de forma general y de prevención de riesgos laborales”.

Premios de la Fundación Talgo-CSIC a la soldadura en la FP

Los Premios Fundación TALGO-CSIC a la Soldadura en la FP son unos galardones jóvenes y ambiciosos que tienen como objetivo principal el apoyar y estimular la Formación Profesional en la soldadura, disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos y en auge en el terreno ferroviario. A su vez, pretenden revindicar la soldadura como una profesión que exige una excelente formación, talento, habilidad y conocimiento.

El proceso de los premios, parte de la difusión y distribución de la convocatoria por todos los Centros de FP de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha que tengan dentro de su oferta formativa el Ciclo Formativo de “Soldadura y Calderería”. La convocatoria ha sido exitosa y de gran calidad en su contenido, ya que todos los Centros están deseando participar enviando a sus mejores estudiantes de segundo curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img