Inicio » Puertollano

Puertollano: La lluvia impide la primera salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor

- 25 marzo, 2018 – 11:37Un comentario

La lluvia pudo con la primera salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia prevista en la noche del viernes de dolores desde la Parroquia de San Antonio de Padua. La imagen se quedó a resguardo en el interior del templo junto al trono de cuatro varales en la que iba a ser portada a hombros. Pese a la suspensión el párroco ofreció una salve a la Virgen junto a un grupo de devotos que también se unió a la oración.
dolor
La alta probabilidad de lluvia conllevó a que se optara por la suspensión de la procesión a la hora indicada, de las diez y media de la noche, momento en el que caía agua.

La imagen es obra de escultor sevillano de Carmona, Miguel Angel Valverde Jiménez, y forma parte del conjunto escultórico junto al Cristo Yacente (Santísimo Cristo del Amor y Misericordia) y San Juan.

Una Virgen de terciopelo

Angel Luz Martín Gómez fue el encargado de vestir con todo detalle a la Virgen con una saya bordada en hilo de oro de terciopelo negro, manto de terciopelo sin bordar, y una toca sobremanto bordada, en un trabajo conjunto realizado por Francisco Franco de Coria del Río (Sevilla).

La corona y el puñal están firmadas por Paula Orfebres, rosario en plata dorada con jade, el rostrillo de encaje con hilo de oro y pañuelo de encaje con hilo de oro de Casa Manzano de Almagro

Una procesión que tenía previsto recorrer diversas calles de la barriada Libertad, plaza del Minero y calles Donoso Cortés, Magallanes, Cid Campeador, Santa Teresa de Jesús, Calle Paz, Enrique Granados, Cid Campeador, Churruca, Donoso Cortés y regreso.

Para más información de la Semana Santa 2018: semanasanta2018

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.