Inicio » Puertollano

La borriquilla, retransmitida en directo, abre la Semana Santa en Puertollano

- 25 marzo, 2018 – 12:203 Comentarios

La procesión de Jesús entrando en Jerusalén ha abierto este domingo de Ramos la semana de pasión en Puertollano, con el protagonismo de la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad. La salida de esta procesión con Jesús en la borriquilla, retransmitida en streaming en las redes sociales por la parroquia de la Asunción (puedes ver el vídeo abajo), se caracteriza por la amplia presencia de palmas que simbolizan su entrada a Jerusalén y la gran participación de niños. Fotos: Julio Bayo.
ramos5
Los jóvenes tamborileros de la Cofradía del Santo Descendimiento iniciaron el camino de la calle Hospital entre la expectación de los puertollaneros que aguardan con ramas de olivo en mano.

Una procesión en la que también participaron las cofradías de Jesús Orando en el Huerto, Virgen de los Dolores, Medinaceli, Cristo de las Maravillas, Jesús Resucitado, Niño Jesús y Discípulos de San Juan y la Virgen de Piedad, con su amplia banda de tambores.
ramos6

Saetas en la calle Hospital

Tras media hora de comitiva procesional el trono del borriquillo aparecía por el arco renacentista de la Parroquia de la Asunción precedida por la Banda de tambores y cornetas de la Veracruz y dos largas hileras de penitentes de esta misma cofradía con palma en mano. Un trono que simboliza la entrada de Cristo en Jerusalén y cuya entrada a la calle Hospital se pudo escuchar la primera saeta de esta Semana Santa.

Una procesión presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Federico Alfonso Serrano Serrano, una representación de las distintas hermandades semananteros; los concejales del Partido Popular, Elena Arroyo y Francisco Javier Luna y de Ciudadanos, Rafael López y Alejandro Llanos; mientras que la Banda Sinfónica Municipal de Música, dirigida por Luis Fernando Valiente, ponía el broche final con la interpretación de composiciones semanasanteras.

ramos11

Operativo especial

La Concejalía de Seguridad y Movilidad ha establecido un operativo especial para el desarrollo con normalidad de la procesión. A lo largo de esta semana trabajos municipales han retirado los maceteros que pudieran afectar al recorrido y además se han colocado bloques de hormigón en los principales puntos, como el Paseo de San Gregorio para impedir la entrada de vehículos. Un operativo que ha sido coordinado desde la Policía Local con el despliegue de diversos agentes en distintos puntos del centro para ofrecer vías alternativas de tráfico.

ramos3ramos4ramos7ramos8ramos9ramos10

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.