15:00: Comienzo de la 2ª parte de la jornada diaria

Luis Mario Sobrino Simal.- Suena el estridente sonido de la misma asquerosa sirena que sonaba por la mañana y de nuevo al trabajo sin apenas haber digerido la escasa comida ni haber descansado lo suficiente.

Y otra vez al trabajo de hacer máquinas, que harán máquinas para diseñar nuevas máquinas…

¡AGOBIO, SOLEDAD E INCOMUNICACIÓN TOTAL!

15.39:

lm4De nuevo suena una alarma. Un fallo en el sistema de refrigeración. El HOMBRE se pone una mascarilla para evitar problemas respiratorios pues es asmático. Los equipos de emergencia controlan en unos minutos el problema pero ello no evita que algunos trabajadores a los que no les ha dado tiempo de ponerse la mascarilla sufran espasmos y fuertes dolores pulmonares. Esta vez no ha tenido que ayudar a nadie. Los equipos de emergencia están “acostumbrados” a estos fallos y acuden rápidamente… Los fallos son debidos a escasez de mantenimiento en el equipo central por no haber suficiente personal especializado y por estar obsoletos muchos de los componentes de algunos equipos de detección de problemas.

Algunos trabajadores, clandestinamente, están teniendo reuniones periódicas para intentar formar un Comité de Salud e Higiene Laboral, pero es muy difícil mantenerlo en secreto debido a los esquiroles que se infiltran de las formas más increíbles…

lm5

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Afortunadamente, es obligatorio constituir el Comité de Seguridad y Salud para las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores/as.
    Aunque a priori se trata de un órgano de trabajo exclusivamente técnico y no de negociación, las decisiones tomadas por dicho órgano puede tener unas incidencias operativas importantes, incluyendo la paralización de la actividad, y/o económicas para las organizaciones donde esté constituido el Comité, abarcando los Comités Intercentros…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img